Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Partido PR+EV insta a los demás partidos a reflexionar y dejar de engañar a los ciudadanos en la mitad de la campaña.

Partido PR+EV insta a los demás partidos a reflexionar y dejar de engañar a los ciudadanos en la mitad de la campaña.

El partido PR+ España Vaciada al Gobierno de La Rioja ha realizado una petición de “reflexión formal y seria” a todos los partidos políticos en la mitad de la campaña electoral. La candidata del partido, Inmaculada Sáenz, afirmó que las promesas y engaños de los partidos no cumplen con las necesidades de los ciudadanos.

Sáenz se mostró sorprendida por la cantidad de promesas que hacen los partidos en la campaña, especialmente aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno y no cumplieron con sus compromisos. De esta manera, pidió coherencia y que los partidos planteen lo que realmente importa a los ciudadanos.

Para el partido PR+ España Vaciada, lo importante es hablar de las preocupaciones de los riojanos. Un ejemplo es mejorar los centros de salud de la Atención Primaria, lo que ha sido una preocupación del partido durante años. También se debe de traer a la UR estudios de deporte, eliminar las trabas burocráticas y mejorar las infraestructuras para que la provincia deje de ser la comunidad autónoma que más paga por ir por una autopista. Para ello, Sáenz creen fundamental un pacto con todas las candidaturas para conseguir que, desde 2026, la autopista AP-68 sea gratuita.

Sáenz lamenta que muchos asuntos importantes sean ignorados por los partidos políticos, como fomentar las residencias públicas, mejorar sus accesos y apostar por la política de vivienda. En consecuencia, concluye que el partido PR+ España Vaciada es el único que piensa en los problemas del día a día de los riojanos.