Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Partido de derecha propone construir parque de skate en lugar de antiguo convento.

Partido de derecha propone construir parque de skate en lugar de antiguo convento.

LOGROÑO, 26 Mar.

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado una sugerencia este martes para la construcción de un parque de skate bowl en los terrenos que queden disponibles una vez que el antiguo convento de Madre de Dios sea derribado.

El regionalista ha anunciado que llevará esta propuesta al próximo pleno municipal que se llevará a cabo el 11 de abril con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de Logroño una nueva opción de ocio saludable cerca del centro cívico del barrio.

Antoñanzas ha explicado que después del anuncio del equipo de Gobierno municipal de demoler el antiguo convento, es necesario plantear una solución definitiva para el terreno, que está designado para uso dotacional.

"El Partido Riojano incluyó en su programa electoral la creación de una residencia de estudiantes y un albergue juvenil en el antiguo convento junto a la iglesia de Madre de Dios. También presentamos enmiendas a los presupuestos de este año para llevar a cabo este proyecto, pero fueron rechazadas por el PP", recordó.

En sus declaraciones, "consideramos que ahora que el edificio será demolido, debemos presentar una alternativa que se ajuste a las características del terreno y a los usuarios del centro cívico, como son los jóvenes".

En esta línea, ha respaldado la idea de construir un parque de skate bowl para los entusiastas de este deporte sobre ruedas cerca del centro de la ciudad, ampliando la oferta de ocio saludable y permitiendo a la población realizar ejercicio al aire libre.

"Resulta más adecuado crear una instalación deportiva que proponer un nuevo parque cuando el de La Ribera está cerca", añadió el riojanista.

Así, detalló que en la ciudad existen dos parques, el 'Skatepark Ignacio Echeverría' en la calle Santa Beatriz de Silva y el de Las Norias, sin embargo, ninguno cuenta con pistas de bowl, una infraestructura de cemento con rampas y obstáculos, parecida a una piscina de trazado irregular.

Antoñanzas mencionó que este parque complementaría la Escuela Municipal de Skate de Logroño Deporte, ya que el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas, donde se imparten las clases, no tiene una pista de bowl en su circuito, lo que permitiría que los estudiantes aprendan esta modalidad del skateboarding.

El portavoz del Partido Riojano reiteró que "esta escuela ha sido muy bien recibida por los jóvenes desde su inicio". "El skatepark bowl de Madre de Dios ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de practicar deporte al aire libre y una nueva forma de ocio alternativa", afirmó.

También sugirió establecer acuerdos con la Real Federación Española de Patinaje para convertir los parques de skate de la ciudad en un centro nacional de tecnificación para entrenamientos de alto nivel de la selección española.

Por último, recordó que el skateboarding debutó como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, y que estos parques de bowl podrían albergar competiciones deportivas a nivel nacional e internacional, generando un impacto económico y de promoción para Logroño.