• sábado 28 de enero del 2023

Pablo Baena muestra su renuncia facultativa a la presidencia y Portavocía del Grupo Parlamentario Cs La Rioja

img

"No puedo, por una cuestión de conciencia, seguir militando en un partido opuesto a mis principios"

LOGROÑO, 22 Oct.

El diputado autonómico y representante de Cs La Rioja, Pablo Baena, anunció hace pocos minutos su "renuncia facultativa" tanto a la presidencia y la Portavocía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, como al Comité Ejecutivo Nacional de la capacitación política a la que hasta este día ha pertenecido, procediendo a cursar su baja instantánea como afiliado de Ciudadanos.

Como explicó en una carta emitida, y después ha anunciado asimismo en su cuenta oficial de Twitter, "las causas que me llevan a tomar esta resolución son distintas y pausadamente reflexionadas. Pero con esto realizo un acto de conciencia según con mis principios liberales y humanistas".

"Desde mi criterio, el hombre, la vida, el derecho a una vida digna y la independencia individual son argumentos indefectibles del pensamiento liberal; pero observo con genuina preocupación de qué forma desde hace ya tiempo Ciudadanos ha recibido una sección fundamental de la agenda ideológica de la extrema izquierda en temas de ataque a la independencia y la dignidad del humano, asumiendo la mayor parte de los postulados de la llamada 'ideología de género' y con esto apartándose del liberalismo y del humanismo".

Al mismo tiempo, sigue en su escrito, "debemos comprender la verdad política de hoy así como es. En un contexto en el que la nación se ve conminada por los pactos del propio presidente del Gobierno con el separatismo y la extrema izquierda, yo defiendo que el primordial propósito político no ha de ser otro que devolver la normalidad tanto al Gobierno de la nación como al resto de gobiernos sanchistas, caso asimismo de La Rioja".

Pero Ciudadanos -se franca Baena- "dejó de ser útil para este propósito al haberse olvidado su dirección de que un partido es una herramienta para mudar las cosas, no un fin en sí".

"No puedo, por una cuestión de conciencia, proseguir militando en un partido opuesto a mis principios".

Y, consecuentemente, "aviso que asimismo voy a abandonar mi acta como diputado en el Parlamento de La Rioja, por el hecho de que comprendo que es lo éticamente preciso".

De esta forma, sigue, "no comparto que Ciudadanos anteponga la eutanasia a los cuidados paliativos, cosifique a las mujeres con los vientres de alquiler, se felicite al votar en pos de la soflama de la extrema izquierda llamada 'Ley del solo sí es sí' o esté presto a negociar su acompañamiento a una ley que va a suponer que los menores logren someterse a la extirpación de sus órganos genitales de forma irreversible sin el desarrollo médico conveniente ni el permiso expreso de sus progenitores, como ahora sucede en La Rioja".

"Tampoco comparto que la presente dirección de Ciudadanos haya dejado de meditar en el interés general de los españoles para centrarse en el interés de nuestra dirección, poniendo bajo riesgo con esto la viable futura conformación de gobiernos moderados y prudentes", enseña Baena.

Durante estos años "he hecho todo cuanto estuvo en mi mano para ser útil y sugerir resoluciones a los inconvenientes que los españoles nos encontramos tolerando. Pero hay cuestiones que van mucho más allí que debatir sobre bajar o subir impuestos, o prosperar una infraestructura".

Por todo ello, acaba, "decido llevar a cabo lo acertado (lo simple sería establecerme en el escaño del Parlamento de La Rioja cobrando un sueldo), por realmente difícil que me resulte tomar esta resolución, aguardando que nuestros conciudadanos logren apreciar que a lo largo de este tiempo he cumplido con mis obligaciones como su gerente público".

"Deseo terminar dando las merced a los prácticamente veinte mil riojanos que me concedieron el privilegio de representarles como parlamentario, tal como a los afiliados de Cs La Rioja por la seguridad y cariño a lo largo del tiempo que hemos compartido.
Ser útil a los riojanos y al resto de españoles fué el mayor honor que he tenido en mi vida", concluye su escrito.

Más información

Pablo Baena muestra su renuncia facultativa a la presidencia y Portavocía del Grupo Parlamentario Cs La Rioja