• viernes 09 de diciembre del 2022

Oreja para Parejo en el primer festejo del 'Zapato de Oro'

img

ARNEDO, 27 Sep.

Christian Parejo ha paseado el único premio de la tarde en la primera de las becerradas del 'Zapato de Oro', creada en el Arnedo Arena. Ha sido en el que ha cerrado plaza. Antes había dado una vuelta, mismo premio que obtuvo Álvaro Burdiel.

Por su parte, el tercer espada, que ha abierto festejo 'Villita', fué silenciado en sus 2 actuaciones.

Casi una cuarta parte de entrada con novillos de 'Cebada Gago', hierro premiado en 2019 en el período de Arnedo, bien presentados y nobles, salvo el difícil tercero.

Con su primero de nombre 'Jaleo', 'Villita' no pudo mostrar con el capote, ya que el novillo se mostró correoso y sin fijeza.
Tras ofrecer al alcalde de Arnedo, Javier García, el español- manchego, en la muleta, se ha encontrado con un flojo astado que probó por los dos pitones sin llegar a calar en los tendidos.
Ha fallado con la espada siendo silenciada su actuación.

Con 'Gaspachero', su segundo, 'Villita' no tuvo opciones pese a la predisposición del toledano.

Burdiel, a su primero, el segundo de la tarde, negro mulato, de nombre 'Dejado', lo ha recibido con una extendida cambiada y múltiples verónica de enjundia, rematadas con una aceptable media.

Con la pañosa, y tras ofrecer al respetable, ha iniciado la faena con la mano izquierda mudando en la segunda tanda a la derecha, dada la complicación del 'Cebada Gago'.

El hispalense, en el final de la faena, consiguió arrancar buenos naturales. Media estocada y espada caída siendo ovacionado.

Con el quinto, su segundo, castaño de nombre 'Soñador', se pudo mostrar en el saludo capotero. Doblones al comienzo de la faena, tras ofrecer al diestro riojano, Diego Urdiales, en un principio agradable con la mano derecha, reluciendo con la izquierda, con alguno naturales sueltos.

Buena actitud por la parte del hispalense que, tras matar de pinchazo y estocada, dió una vuelta al ruedo, tras negarle el premio el presidente.

Por su parte, Parejo con el tercero del festejo, 'Águila', castaño, ha saludado de chicuelinas ajustadas. Ha brindado al público, empezando la faena al lado de tablas. Con gusto lo ha sacado a los medios para sugerir múltiples tandas lucidas con la derecha.

A partir de ahí, el toro se puso irrealizable, llegando a ser volteado hasta en tres oportunidades al gaditano. Buena estocada. Se ha pedido fuertemente la oreja, siendo negada por la presidencia y dando una vuelta al ruedo el novillero.

Con el 'cierra plaza', Parejo tras ofrecer al público hizo una aceptable faena por los dos pitones. Series largas con la derecha y relevantes muletazos en redondo para, ahora, efectuar toreo de cercanías, que ha levantado a los tendidos.

Estocada posterior levemente caída, debiendo descabellar. Aún de esta manera ha paseado la oreja.

Más información

Oreja para Parejo en el primer festejo del 'Zapato de Oro'