Operativo INUNCAR en La Rioja desactivado tras la disminución de inundaciones.

Operativo INUNCAR en La Rioja desactivado tras la disminución de inundaciones.

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones (INUNCAR) después de que se declarase el nivel 1 de este plan el pasado 22 de junio debido a las inundaciones en diferentes municipios.

Desde el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 se ha comunicado que se han realizado diversas tareas a lo largo del día de ayer, 23 de junio, en las poblaciones de Huércanos y Uruñuela, las cuales han sido las más afectadas debido a las tormentas.

El Consorcio de Bomberos CEIS ha realizado la tarea de achicar el agua estancada en los bajos de las viviendas y en el foso del consultorio de Huércanos, además de colaborar con la extracción de agua con motobombas en las piscinas. Por otro lado, los recursos de la Dirección General de Biodiversidad han contribuido en la limpieza de calles, viviendas, y piscinas.

Se ha limpiado la calle San Pantaleón, la calle Cardenal Aguirre, y sus alrededores. En el colegio y centro de salud ubicado en la calle El Muelo, se ha procedido a vaciar enseres y limpiar el patio del colegio y el vial. Además, otro Retén de Bomberos Forestales ha estado en las piscinas para limpiar la zona de juegos y piscinas.

A lo largo de la tarde, se han sumado a las tareas de limpieza un total de 40 trabajadores de TRAGSA. El Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras ha continuado las tareas para adecuar las vías autonómicas, las cuales ayer por la tarde ya estaban totalmente abiertas, a excepción de algún caso aislado de circulación alternativa.

Categoría

La Rioja