En una muestra de solidaridad y compromiso, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han enviado un grupo de dieciocho bomberos equipados con todo lo necesario para llevar a cabo labores de rescate y salvamento a la ciudad de Valencia. Este operativo está compuesto por personal del CEIS-Rioja y del Parque de Bomberos de Logroño, quienes se pondrán a disposición del Coordinador de la Central del Consorcio de Bomberos de Valencia para colaborar en las tareas de rescate y limpieza que sean necesarias en los próximos días.
En total, los dieciocho bomberos desplazados cuentan con el equipamiento adecuado para este tipo de emergencias, incluyendo vehículos del Parque de Bomberos de Logroño, CEIS-Rioja y SOS Rioja. Además, se han movilizado recursos como furgonetas de socorro y salvamento, carros con material necesario, vehículos de mando, generadores eléctricos, trajes especiales, material de limpieza, carpas hinchables, agua, kits de avituallamiento y comunicaciones propias.
Como parte de este contingente, también viaja un vehículo con un potente generador de corriente y equipos de iluminación del CECOP SOS Rioja, con un conductor de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja en La Rioja.
En solidaridad con las comunidades autónomas afectadas por la DANA y en honor a los fallecidos y sus familias, el Gobierno de La Rioja ha suspendido todos los actos oficiales desde el 31 de octubre hasta el día de hoy. Además, desde el 30 de octubre ha puesto a disposición del Centro Nacional de Emergencias (CENEM) distintos recursos sanitarios y logísticos que se activarán según las necesidades. La movilización de los recursos y profesionales hoy responde a la petición realizada por el Servicio de Planificación de Protección Civil de la Comunidad Valenciana en la mañana de hoy.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.