• lunes 28 de noviembre del 2022

Octubre empieza con subida térmica, cielos poco anubarrados y alguna lluvia enclenque en Galicia, Baleares y Pirineos

img

MADRID, 1 Oct.

El mes de octubre empieza este sábado con tiempo permanente, subida de las temperaturas en parte importante del país y cielos poco anubarrados si bien con alguna lluvia enclenque en Galicia, Baleares y Pirineos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que informa a Cádiz y al Estrecho de que en el final del día van a tener peligro (aviso amarillo) por fenómenos ribereños, en tanto que va a soplar viento de Levante de manera fuerte 7.

Durante el día, en la Península y Baleares predominará la seguridad, con cielos poco nublados o con nubes altas. Únicamente va a haber intervalos nublados en el nordoeste de Galicia y, a lo largo de la primera mitad del día, en Baleares y el ambiente del Pirineo. Tanto en el nordoeste de Galicia como en Baleares podrían darse ciertas precipitaciones enclenques al comienzo.

Mientras, en Canarias se aguardan intervalos anubarrados, con probables precipitaciones enclenques en las islas de mayor relieve que van a ir remitiendo en todo el día, al unísono que los cielos van a ir quedando poco nublados o despejados por el sur.

La AEMET no desecha bancos de niebla matinales en el oeste de Galicia y dentro del País Vasco.

Respecto a las temperaturas apunta que descenderán en el litoral mediterráneo andaluz y cambiarán poco en Canarias, pero van a subir en Baleares y el resto de la Península, de manera destacable en el prominente Ebro, el sistema Ibérico y los Pirineos. Las mínimas cambiarán poco, si bien en el tercio occidental de la Península van a subir, a la inversa que en el resto de la Península.

Finalmente, señala que va a soplar viento del suroeste en la costa de Galicia, de levante en el litoral mediterráneo andaluz, que va a ir incrementando hasta lograr categoría de fuertes en el Estrecho. Al principio del día va a soplar cierzo en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y van a ser flojos cambiantes en el resto de la Península y Baleares. Canarias por su lado va a tener vientos alisios.

Más información

Octubre empieza con subida térmica, cielos poco anubarrados y alguna lluvia enclenque en Galicia, Baleares y Pirineos

Noticias de hoy más vistas