• viernes 02 de diciembre del 2022

Octubre corto premia la utilidad y la distribución del actor y artista Asier Etxeandia con el premio Ciudad de Arnedo'

img

LOGROÑO, 12 Oct.

La utilidad y la pasión son características que definen al artista total. El don de entender amoldarse a diferentes terrenos, desplazarse con soltura por distintos disciplinas y realizar gozar mientras que se goza, son peculiaridades que cumple perfectamente Asier Etxeandía, el flamante premiado con el premio Ciudad de Arnedo, en la 24 edición de Octubre Corto, Festival de cine de Arnedo en La Rioja.

Actor de cine, televisión y teatro, nominado a 2 premios Goya por 'La novia' de Paula Ortiz y 'Mal y gloria' de Pedro Almodóvar, papeles en los quedó patente su talante camaleónico y su desmesurado sensibilidad.

Etxeandia despilfarra asimismo carisma y unas características vocales excelentes desde su conjunto musical 'Mastodonte', obsequiando vivencias que van alén de la música y la interpretación en todos y cada nuevo espectáculo de la banda.

'Cabaret, la película que inspira nuestro letrero del actual año, fue asimismo una parte primordial para nuestro personaje principal, en el momento en que interpretó el papel de profesor de liturgias en la adaptación de Sam Mendes para el teatro, que lo tuvo, a lo largo de 3 años, virando por las salas de este país y recibiendo el aplauso de un público incondicional frente su arte.

Hiperactivo por naturaleza, entregado y ardiente, imantado y talentoso, Asier Etxeandía va a ser personaje principal de salvedad el sábado, 29 de octubre, desde las 20,00 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo, en el momento en que reciba su justo galardón, instante en el que celebraremos su arte y su proximidad y brindaremos con lo que nos depare la trayectoria futura de este Artista Total y Gran Amigo del Festival desde el instante en que, en 2009, participara como integrante del Jurado oficial de Octubre Corto.

Más información

Octubre corto premia la utilidad y la distribución del actor y artista Asier Etxeandia con el premio Ciudad de Arnedo'

Noticias de hoy más vistas