• sábado 28 de enero del 2023

Ochánduri moderniza el iluminado público con la línea de financiación del Gobierno riojano para achicar consumo

img

LOGROÑO, 9 Dic.

La ciudad de Ochánduri moderniza el iluminado público con la línea de financiación del Gobierno riojano para achicar consumo y emisiones de CO2. El asesor de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el directivo general de Política Local, Ricardo Velasco, han visitado Ochánduri y, al lado de su alcalde, Pascual Urgarte Marrón, han paseo las proyectos que se están acometiendo con financiación autonómica y que tienen una inversión mayor a los cien.000 euros.

Así, y a través del Plan de Obras y Servicios, esta ciudad de 72 pobladores va a recibir del Ejecutivo de Concha Andreu el 90 por ciento de la inversión que se requiere para reurbanizar la calle Camino de Treviana.

Como ciudad de menos de 300 pobladores, Ochánduri tiene la línea de financiación concreta para estas localidades y que ha designado a la reparación de las fugas de la iglesia y a la prolongación del recolector de saneamiento en la calle Río.

De igual forma, esta ciudad ha pedido las novedosas líneas de inversión incluídas por el Ejecutivo regional para prosperar la eficacia energética y, así, proseguir continuando hacia una transición energética eficaz.

De hecho, las cuentas de 2023 ahora recogen una partida de 1.350.000 euros para seguir cooperando con los municipios en la renovación de las instalaciones del iluminado público municipal.

Para este 2022, el Gobierno de La Rioja ha guardado una cantidad afín, 1.350.000 euros, para ayudar con los municipios en la renovación de sus iluminados públicos con la intención de achicar el consumo de energía final, cuando menos un 30 por ciento, tal como achicar las emisiones de CO2, logrando de esta manera una administración mucho más eficiente y eficaz.

Los 174 ayuntamientos riojanos tienen la posibilidad de entrar a estas ayudas que tienen una cuantía máxima por concejo de 30.000 euros mientras que no se pase el 65 por ciento del importe total de la inversión. A lo largo del año vigente, 53 localidades, entre ellas Ochánduri, mejoraron sus iluminados públicos con la asistencia del Gobierno de La Rioja.

Más información

Ochánduri moderniza el iluminado público con la línea de financiación del Gobierno riojano para achicar consumo