Nuevos artistas como Lori Meyers, Loquillo, Valeria Castro, El Columpio Asesino, Mutagénicos o Tulsa se unen a 'Actual 2024' a partir de hoy.

Nuevos artistas como Lori Meyers, Loquillo, Valeria Castro, El Columpio Asesino, Mutagénicos o Tulsa se unen a 'Actual 2024' a partir de hoy.

LOGROÑO, 1 Ene. - Lori Meyers, Loquillo, Valeria Castro, Ocean Colour Scene o El Columpio Asesino - en su gira de despedida -, Mutagénicos, 'Ojete Calor', Tulsa o 'Los Zigarros' son, entre otros, algunos de los artistas que participarán desde este martes y hasta el domingo 7 de enero en el festival 'Actual 2024' que se celebra en Logroño.

Las actuaciones musicales las abrirán 'Vuelo Fidji', este martes a las 12,30 en los denominados 'Matinales con Estrella' en 'Wine Fandango', que darán paso una hora más tarde, y en este caso en Bodegas Franco-Españolas a 'Mutagénicos', y después a las 14,45 horas a 'Melenas'.

Ya, por la tarde, a las 20,30 horas, y en Riojafórum se celebrará el primero de los 'Grandes Conciertos', en este caso con Valeria Castro.

Al día siguiente, dentro de 'Escenario UNIR', espacio que repite como en la edición pasada en el Palacio de Deportes, será el turno, en este ciclo de 'Grandes Conciertos', desde las 21,00 horas de 'Chica sobresalto', a las 22,15 horas 'Ocean Colour Scene', y cierra a las 23,30 horas 'Loquillo'.

El 4 de enero, los navarros de 'Columpio Asesino' se despiden del público riojano en el Palacio, a las 21,00 horas, a los que seguirán 'Lori Meyers' a las 22,15 y para las 23,30 el humor musical de 'Ojete calor'.

Para el 5 de enero, esta vez en el teatro Bretón de los Herreros, a las 21,00 horas, será el turno de 'Los Zigarros'.

Como en años anteriores, Matinales con Estrella es el ciclo más madrugador, con el Wine Fandango como escenario a partir de las 12,30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Si el 2 de enero abre con el pop alternativo de 'Vuelo Fidji', el resto de días, hasta el jueves 4 de enero, se podrá disfrutar del folk delicado con la violinista 'María de la Flor' y el rock canalla de 'Sanguijuelas del Guadiana'.

La música continuará sonando a las 13,30 horas y a lo largo de cuatro jornadas en Bodegas Franco-Españolas con el Vermú Torero. El dos de enero, como hemos comentado, doble cita, con los riojanos 'Mutagénicos', con su sonido garaje, surf y rock'n'roll, precederán a 'Melenas', la banda navarra de pop atemporal que, después de haber recorrido todos los festivales del país, ha dado el salto internacional.

El 3 de enero, Jacobo Serra presentará las canciones de su nuevo disco 'Doce' y, después, Alberto & García demostrarán en directo por qué todos sus álbumes son nombrados siempre como los mejores del año por la prensa especializada. Para el 4 de enero, dos artistas que son pura emoción: el riojano 'Norwen', proyecto musical de Alberto Ortiz, y Tulsa, el universo personal y poético de Miren Iza.

Y el 5 de enero la banda riojana 'Ockami' con su neo-soul y trip hop dará paso a Bewis de la Rosa, artista interdisciplinar que desarrolla el concepto de rap rural donde conviven el hip hop y el folclore con letras cargadas de discurso. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros cada día.

Por la tarde, toma el relevo el Café Cantante a partir de las 17 horas. Durante tres días, el ritmo inundará el Circulo Logroñés con El Pau, grande de la rumba catalana contemporánea (día 3); Álvaro Ruiz, guitarrista de El Kanka que une flamenco con música latinoamericana y melodías del jazz (día 4); y Alberto Moreno 'El Cucharillas', cantautor de melodías pegadizas y letras de inspiración cotidiana que ha trabajado con artistas como Kiko Veneno, Víctor Manuel o Tote King (día 5).

En 2024 el Museo Würth vuelve a ser el espacio donde poder disfrutar de la música de raíz. En esta ocasión, lo hace con un riojano que está dando mucho que hablar, Carlos Pérez Pascual, que estará rodeado de amigos para celebrar una auténtica fiesta flamenca.

Con entradas agotadas se desarrollará el 3 de diciembre, a las 13,00 horas.

Tags

Categoría

La Rioja