Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Nuevo libro busca familiarizar a niños con el Parlamento de La Rioja.

Nuevo libro busca familiarizar a niños con el Parlamento de La Rioja.

LOGROÑO, 6 Mar.

El libro 'Aventura en el Parlamento de La Rioja', editado por la Cámara riojana, busca acercar la institución al público infantil, según ha anunciado la presidenta, Marta Fernández Cornago, durante la presentación a escolares de sexto de Primaria del colegio 'Divino Maestro' de la capital riojana.

Junto a Fernández Cornago, han participado en el evento los responsables de la publicación, el escritor Antonio de Benito y el ilustrador, Manuel Romero.

"Desde que asumí este cargo, uno de mis principales objetivos para esta legislatura es acercar el Parlamento de La Rioja a todos los riojanos, incluidos los más pequeños", ha destacado la presidenta de la Cámara regional.

En este sentido, ha señalado que el público infantil es uno al que es más difícil llegar, por lo que decidieron que un cuento podría ser la forma ideal de transmitir qué es el Parlamento de manera lúdica y amena, despertando su interés y animándolos a hacer preguntas y encontrar respuestas.

Se han impreso 4.000 ejemplares, que se entregarán a los escolares que visiten el Parlamento, con la esperanza de llegar a todos los rincones de La Rioja y que los niños puedan convertirse en embajadores de la institución al transmitir lo aprendido con entusiasmo en sus hogares.

Por su parte, De Benito ha destacado la importancia de su labor como escritor para acercar a través de un cuento el Parlamento de La Rioja, su edificio, misión y valores, como herramienta para comprender su significado y relevancia.

El autor ha explicado que combinar la ficción y la realidad es fundamental en un cuento infantil, asumiendo el desafío de narrar no solo la historia del edificio, sino también su influencia en la sociedad, a través de las aventuras de Valvanera y Millán, dos escolares riojanos que descubren la institución junto a un personaje mágico llamado 'Concordio'.

En su intervención, Romero ha resaltado su experiencia en ilustración y su colaboración con De Benito en numerosos cuentos, adaptando su estilo para conectar con el público infantil y servir como un vínculo entre el texto y la experiencia de los jóvenes lectores.