La esperada película debut de la directora sueca Mika Gustafson, titulada 'Paradise is burning', se estrena este viernes en más de cincuenta cines de toda España. Distribuida por 'Stendhal Films' con sede en La Rioja, los espectadores riojanos podrán disfrutar de esta cinta en los cines '7 Infantes' de Logroño y en los 'Arcca' de Calahorra.
Este largometraje ha recibido numerosos premios, incluyendo el galardón a mejor dirección en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia y el premio a mejor ópera prima en el Festival de Londres. Además, ha sido reconocido con dos Premios Guldbagge de la Academia sueca de cine, destacando como mejor película sueca.
La trama de la película gira en torno a tres hermanas de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, que se ven obligadas a vivir solas tras el abandono de su madre. Ante la presión de los servicios sociales para una reunión familiar, la hermana mayor, Laura, decide idear un plan para encontrar un reemplazo para su madre.
'Paradise is burning' va más allá de la típica historia de crecimiento para explorar los ritos de emancipación femenina. Comparada con obras como 'The Florida Project' de Sean Baker y 'Nadie sabe' de Koreeda, esta película promete cautivar a la audiencia con su narrativa única.
Uno de los socios de la empresa distribuidora, el riojano Félix Abel de la Cruz, expresó su satisfacción por poder llevar esta película a su tierra. Destacó que es un orgullo poder compartir este proyecto en La Rioja, junto a su socia Silvia Lobo. La película, que ya ha sido elogiada por críticos de renombre, promete sorprender a los espectadores riojanos en su proyección en los cines '7 Infantes' de Logroño y 'Arcca' de Calahorra.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.