Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Nuevo centro social: Aparcamiento temporal de antigua estación abre con 65 plazas.

Nuevo centro social: Aparcamiento temporal de antigua estación abre con 65 plazas.

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la apertura de 65 nuevas plazas de estacionamiento libre en la zona de dársenas de la antigua estación de autobuses. Esta medida supone una mejora en los recursos para el estacionamiento de vehículos en la ciudad.

El nuevo aparcamiento, que ha abierto sus puertas esta mañana, estará disponible hasta la construcción del nuevo centro intergeneracional polivalente que se instalará en la vieja estación. Además, se destinarán tres plazas de estacionamiento a vehículos de personas con movilidad reducida. En los próximos días, también se habilitará un espacio para el estacionamiento de bicicletas.

Además de la creación de las plazas de aparcamiento, se llevará a cabo la mejora del alumbrado de la zona, sustituyendo las luminarias estropeadas por dispositivos de tecnología LED.

Además de estas mejoras, el Ayuntamiento tiene previsto licitar una nueva actuación para pacificar el entorno escolar del colegio General Espartero, cumpliendo así con las solicitudes de la AMPA del centro. Las acciones a realizar incluyen la ampliación de la acera de entrada del colegio, la reserva de una banda de estacionamiento para uso escolar y la incorporación de elementos para reducir la velocidad de los vehículos en el entorno escolar.

Es importante destacar que este nuevo aparcamiento es de carácter provisional hasta que se desarrolle el proyecto del nuevo centro intergeneracional polivalente en la antigua estación de autobuses. Sin embargo, se espera que esta medida permita optimizar el espacio público y mejorar los recursos para el estacionamiento de vehículos en la ciudad.

Además, estas 65 nuevas plazas se suman a las 250 que fueron puestas a disposición recientemente entre las estaciones de ferrocarril y de autobuses gracias a un acuerdo con ADIF.

En cuanto a los recursos de esparcimiento infantil en la zona, no se verán afectados por esta actuación y se mantendrán a disposición de la población escolar. Además, se prevé que estos recursos se incrementen una vez esté disponible el nuevo centro intergeneracional.

Es importante tener en cuenta los servicios destinados a la población infantil que se incluirán en el nuevo centro intergeneracional y los beneficios que se derivarán de la integración con la plaza de la Alhóndiga, aspectos que se tienen en cuenta en el concurso de ideas para el proyecto.