• lunes 28 de noviembre del 2022

Nueve jóvenes nuevos negociantes participarán el 2 de septiembre en la sexta feria 'Pop up' del Ayuntamiento de Logroño

img

LOGROÑO, 21 Jul.

Nueves jóvenes nuevos negociantes y emprendedoras participarán el 2 de septiembre en la sexta edición de la Feria Pop Up que organiza la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño con la intención de respaldar el emprendimiento de jóvenes y anunciar sus bienes y prestaciones.

Esta feria quiere ser un punto de acercamiento de artistas, artesanos y expertos jóvenes de Logroño o La Rioja, menores de 35 años, que pusieron en marcha últimamente un negocio y desean enseñar sus producciones y servicios, hacer sinergias entre ellos y también interaccionar con público en este 'pop-up' o ventana nuevo que proporciona el Servicio de Información Juvenil de La Gota.

En la última Feria Pop Up, que sucedió el 30 de abril de 2019, se realizó una estimación de la gente que en algún instante del día se aproximaron a la feria, contabilizándose en torno a 3.000.

Esta edición se festejará la tarde del 2 de septiembre, en un ambiente propicio como es La Gota, muy relacionado a la población juvenil de la región. Los nueve jóvenes nuevos negociantes van a contar con un expositor cada uno de ellos en los que van a poder exhibir y vender sus modelos o servicios, aparte de efectuar ocupaciones de dinamización similares con su modelo de negocio.

Los jóvenes nuevos negociantes y emprendedoras que forman parte en esta edición son de ámbitos tan distintas como: el textil, la artesanía (cerámica, encuadernación, bisutería), ilustración, administración de proyectos o deporte.

El propósito de esta feria "es ser útil de complemento a las ocupaciones desarrolladas por el Servicio de Información Juvenil en el ámbito del empleo, y mucho más en concreto en el del autoempleo.

"Varios jóvenes, frente a la incapacidad de localizar un empleo por cuenta extraña o pues tienen clara la iniciativa de arrancar, ponen en marcha su negocio. Muchas ocasiones esa iniciativa de negocio está enlazada a algo a eso que le han dedicado tiempo como hábito y se deciden a ponerlo en marcha", explicó la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.

"Esta Feria da la posibilidad a nueve jóvenes de enseñar su iniciativa de negocio y es un escaparate que les puede ofrecer ese impulso tan preciso en el momento en que se está comenzando", ha añadido la edil.

Este año es la sexta edición con lo que esta idea se consolidó ahora como un punto de acercamiento de expertos jóvenes que desean enseñar sus producciones y servicios y también interaccionar entre ellos y con el público que asistirá al acontecimiento.

Con esta idea, aparte de hacer más simple a la juventud la oportunidad de enseñar sus producciones, bienes y prestaciones, se logra asimismo dar a conocer y impulsar el trabajo que efectúa el Servicio de información Juvenil en temas de empleo, los elementos que proporciona para respaldar el emprendimiento, información sobre las ayudas que se tienen la posibilidad de pedir y consejos para arrancar de un negocio.

Los competidores de las cinco ediciones precedentes, aparte de apreciar de forma positiva la iniciativa, han señalado que esta feria les ha permitido entablar contactos expertos, y comunicar tácticas de divulgación de sus negocios, y han valorado en especial dado que, aparte de enseñar sus artículos, pudieron venderlos en sus stands.

El ámbito del empleo y el emprendimiento pertence a las áreas que mucho más interés provoca entre la juventud que se aproxima a Infojoven pidiendo consejos.

En este Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, que se da en La Gota, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas (en el mes de agosto de 9 a 13 horas) y mediante las comunidades (@logronojoven) y en su página web infojoven.es, se desarrollan acciones similares con el empleo y el emprendimiento, como asesorías de currículo, talleres de coaching, ofertas de trabajo, el servicio de trueque de lenguajes en línea o el servicio de información y orientación Eurodesk tu ventana a Europa.

Más información

Nueve jóvenes nuevos negociantes participarán el 2 de septiembre en la sexta feria 'Pop up' del Ayuntamiento de Logroño

Noticias de hoy más vistas