Nueva víctima de lobo en Nieva de Cameros: oveja muere tras ataque.

Nueva víctima de lobo en Nieva de Cameros: oveja muere tras ataque.

LOGROÑO, 6 Sep.

La alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz, ha advertido este miércoles de que se ha producido la muerte de una oveja debido a un nuevo ataque de lobo en el municipio.

Según señala la regidora, "en el día de ayer se ha vuelto a encontrar otra oveja muerta por ataque de lobo en nuestro municipio, una vez más la rabia y la impotencia se apoderan de las personas de la Ganadería Campastros, del Ayuntamiento de Nieva de Cameros y Montemediano así como de todas las ganaderas y ganaderos de la zona".

Un colectivo que, como indica, "además de la sequía que viene sufriendo el monte y que obliga a los animales a buscar agua en cualquier zona, se encuentra con la desagradable imagen de ver cómo sus animales, a quienes cuidan y mantienen con mimo y dedicación, vuelven a ser pasto de ataques incesantes".

Ataque, continúa, "de lo que, sospechamos, es un solo depredador que sigue 'campando' a sus anchas sin ninguna otra acción por parte de las administraciones que noticias 'de que se va a pedir', de unas 'irrisorias' indemnizaciones".

Con estas indemnizaciones, lamenta por último la alcaldesa, "con las que no se paga ni una mínima parte del coste económico del cuidado de estos animales que, como tantas veces repito, son el modo de vida y el sustento de familias jóvenes".

Categoría

La Rioja