Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Nombramientos conservadores: El Gobierno elige líderes del CSIF y USO como consejeros en el CES de La Rioja

Nombramientos conservadores: El Gobierno elige líderes del CSIF y USO como consejeros en el CES de La Rioja

LOGROÑO, 28 Nov. – El Consejo de Gobierno ha anunciado los nombres de los dos consejeros que representarán a La Rioja en el Consejo Económico y Social (CES), ignorando la presidencia de esta institución.

En concreto, los elegidos son Jesús Vicente Hernández, presidente de CSIF en La Rioja, y Luis María Miguel, secretario general de USO-Rioja. Estos dos individuos reemplazan a José Luis Díez Cámara y Laura Ramírez Ezquerro, a quienes el Gobierno regional agradece su trabajo.

El CES es responsable de permitir la participación socioeconómica de los agentes sociales y se trata de un organismo consultivo. Entre sus funciones se encuentra la redacción de dictámenes no vinculantes sobre proyectos de ley, excepcionando los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, decretos y planes generales del Gobierno de La Rioja en asuntos socioeconómicos y laborales.

Además, el CES resuelve sobre asuntos que son sometidos a su consulta por el Gobierno regional, así como estudios, informes o propuestas relacionadas con los intereses económicos y sociales de los sindicatos y las asociaciones empresariales. También se encarga de analizar las coyunturas sectoriales del tejido económico regional.