• miércoles 1 de febrero del 2023

Navarrete abre este domingo un profundo programa festivo

img

LOGROÑO, 13 Ago.

Navarrete empieza sus fiestas patronales en honor a la Virgen y San Roque este domingo, 14 de agosto, a las 13,00 horas con el pregón que va a correr al cargo de Javier Pérez, directivo comercial de la compañía tecnológica navarretana Avanzare, con el posterior chupinazo que va a dar brida suelta a un profundo programa de actos que va a durar múltiples días.

El domingo por la tarde va a haber festival de pelota y espectáculo infantil 'El Galeón mágico', con posterior toro de fuego y a las 22 horas tributo al pop español al cargo de 'la Poptelera'.

El lunes desean resaltar, desde la Concejalía de Festejos, misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción, acompañada por los conjuntos de danzas y dulzaineros de Navarrete a las 12,30 horas. A las 13,35 horas la banda de música 'Los artistas del sector' amenizarán las terrazas y por la tarde el IX Bolsín Taurino, suelta de vaquillas y verbena al cargo de la orquesta La Pasarela que va a repetir en horario nocturno.

El martes 16, a las 08,30 horas va a haber desayuno de chocolate en la Calle San Roque y pasacalles con la charanga Doctor Pío y a las 09,30 suelta de vaquillas en la plaza de toros. A las 12,30, misa y procesión en honor a San Roque amenizada por los conjuntos de danzas y dulzaineros de Albelda. Por la tarde, a las 18,30 verbena infantil al cargo de 'Los Rockolas' y se está recuperando la novillada sin picadores, premio Cántaro de Navarrete. En sesiones de tarde y noche actuará la orquesta 'KRIDTON'.

El miércoles el software empezará con el certamen gastronómico de calderetas y espectáculo taurinos infantiles al cargo de la asociación taurina. Por la tarde a las 20,30 horas, degustación bocadillo de tortilla, en la plaza de las pilas y verbena en la plaza del chintófano al cargo de la orquesta 'Novedosa Era', con posterior toro de fuego, la verbena va a repetir en horario nocturno con posterior disco móvil inteligente.

El jueves va a abrir con un almuerzo habitual y se va a poder gozar de un rocódromo con puente tibetano, hinchables y tren de vías hasta las 15 horas en el patio del Colegio Nuestra Señora del Sagrario. A las 18,30 teatro musical 'Zascanduri' y en sesiones de tarde y noche actuará la orquesta 'Esenzia', con la celebración temática sobre países y cultura.

El viernes 19 se va a poner fin al programa festivo con un enorme parque acuático de 12 a 14 horas con posterior celebración de espuma en el patio del Colegio Nuestra Señora del Sagrario, el parque acuático va a repetir entre las 16,30 y 18,30 horas. A las 14,30 va a tener sitio la comida habitual 'Jira'.

Por la tarde certamen nacional de recortadores, con encierro de toros hinchables. A las 22 horas espectáculo musical 'Wine Circus' en la plaza del Coso, finalmente con el entierro de la cuba 'La Graciana'. Hay que resaltar que Navarrete no lanzase fuegos artificiales por la situación extrema de incendios.

La concejal de Fiestas, Mari Asun García, ha señalado "hemos listo un programa de fiestas que desea transformar a Navarrete en personaje principal de nuestra tierra, concebido para todos y cada uno de los públicos y con una enorme colaboración de las entidades de Navarrete" la edil de Navarrete ha subrayado "todos y cada uno de los días la población infantil tienen espectáculos musicales, teatro, parques infantiles y acuáticos, deseamos premiar su increíble accionar en la pandemia".

María Asun García ha señalado que "Navarrete siempre y en todo momento fué taurino y este año vuelven las becerradas". La responsable de fiestas aseguró: "Los castillos de fuegos se suspenden hasta las fiestas de San Miguel y deseo agradecer la gran colaboración de todas y cada una de las asociaciones, bodegas y al personal del Ayuntamiento por su deber y esfuerzo a fin de que todos y cada uno de los vecinos y visitantes logren gozar de estos días".

Más información

Navarrete abre este domingo un profundo programa festivo