• domingo 5 de febrero del 2023

Nalda festeja la Celebración de la Ciruela Pasa con un día lleno de ocupaciones y cargado de ayudantes

img

LOGROÑO, 18 Dic.

Nalda ha festejado, en la mañana de este domingo, la 'Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina de Nalda' con un día cargado de ocupaciones que ha contado con una enorme asistencia de público durante toda la Jornada.

El acontecimiento, que se utiliza para poner en valor la Ciruela Claudia Reina de Nalda, con denominación de origen, en esta ocasión en su versión de la clásico pasa, un exquisito derivado de este producto de calidad que es señal de identidad del concejo de Nalda; ha contado con multitud de ocupaciones.

Se pudieron probar varios modelos derivados de la ciruela, las habituales rosquillas y migas de pastor, artículos locales, hubo una abundante visita dirigida al Castillo de Nalda Señorío de Cameros y ha señalado más que nada el buen ámbito y los varios visitantes que se han acercado a Nalda.

En expresiones del alcalde, Daniel Osés "el cómputo de la Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina de Nalda no puede ser mucho más positivo, y esta vez, la multitud volvió a contestar a la cita con Nalda y su producto habitual".

Osés ha amado "agradecer a todas y cada una la gente que hacen viable la Jornada por su trabajo en la promoción de la Ciruela Claudia Reina de Nalda, un producto de calidad que forma parte asimismo de la Cultura de Nalda y de nuestra historia de nuestro concejo".

"La ciruela se convirtió en una referencia para Nalda, puesto que aparte de lo aprecidado del producto y su valor agroalimentario, se festejan distintas jornadas culturales cerca de la Ciruela que gustan considerable suma de público y contribuyen a proyectar Nalda en todos y cada uno de los rincones. Entre todos vamos a seguir haciendo un trabajo en la promoción de la Ciruela Claudia Reina de Nalda y su persistente puesta en valor como elemento dinamizador de nuestro concejo".

Más información

Nalda festeja la Celebración de la Ciruela Pasa con un día lleno de ocupaciones y cargado de ayudantes