"Nace movimiento que busca rescindir contrato de comedor de Serunion"

LOGROÑO, 23 Nov. - Familias del comedor del colegio Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto han decidido "dar el paso" y crear una Plataforma de Afectados por Serunion. Su objetivo es preparar una denuncia administrativa y que se rescinda el contrato.

La plataforma, tal y como han explicado en un comunicado enviado al resto de Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de La Rioja, surge de la problemática existente, "desde hace mucho tiempo", con la empresa adjudicataria de comedor Serunion.

Pretenden "unir esfuerzos para garantizar la salud, el bienestar y la alimentación equilibrada en los comedores escolares" después de las "situaciones preocupantes que indican la falta de cumplimiento de las medidas prometidas y la necesidad de una acción inmediata".

Los padres y madres del comedor del Eduardo González de Rincón de Soto creen "firmemente que todos unidos" pueden hacer "más fuerza" y conseguir el cambio que buscan "por la salud" de los menores.

De este modo, invitan a todos los colegios donde Serunion presta servicio de comedor a unirse a esta plataforma, para que "todos juntos" puedan conseguir el "fin común que es rescindir el contrato con la empresa de manera definitiva". Algo, añaden, que "se ha conseguido en otros colegios de comunidades vecinas".

También pretenden lograr un "servicio nutricional de mayor calidad" que, añaden, "es tan necesario".

La plataforma se encargará de preparar una denuncia administrativa con la que, han afirmado: "Lograr este cambio para asegurar un entorno más saludable y seguro para nuestros hijos en los comedores escolares".

Categoría

La Rioja