• domingo 5 de febrero del 2023

MUWI SUNDAY regresa el 28 de agosto a las Bodegas Franco Españolas con ocupaciones dirigidas a las familias

img

Habrá actuaciones de Pim Pam Pum Disco; el conjunto granadino Colectivo da Silva; Los Tomaccos; y The Grooves

LOGROÑO, 28 Jul.

MUWI SUNDAY va a tener rincón el domingo, 28 de agosto, en las Bodegas Franco Españolas, en un acontecimiento dirigido a las familias a través de una día diurna programada con ocupaciones musicales y vivencias enoturísticas y gastronómicas.

El promotor y directivo de MUWI SUNDAY, Rafa Bezares, ha brindado el día de hoy una rueda de prensa donde ha señalado de qué forma MUWI SUNDAY "es un acontecimiento de referencia y familiar en el que la civilización y las ocupaciones enoturísticas y gastronómicas van de la mano".

En la presentación de esta novedosa día, Bezares ha detallado que la que ya es la quinta edición de MUWI SUNDAY busca "recobrar el carácter diurno y la experiencia festivalera".

MUWI SUNDAY regresa tras "un par de años complicados", así como ha señalado la encargada del MUWI Market, Alejandra Sistiaga, asimismo que se encuentra en la rueda de prensa.

Ha señalado de qué forma, ya que "no se ha podido hacer", el acontecimiento regresa "con mucha ilusión y ganas", en especial ya que "en 2019 fue un éxito".

En esta edición nueva de MUWI SUNDAY "se está recuperando el espacio para autores y artistas", explicó Bezares, anunciando que, de nuevo, el aparcamiento de las Bodegas Franco Españolas "se transformará en un mercado improvisado" con el clásico MUWI-Market, en el que "shoppings y proposiciones artísticas van a poder prestar sus artículos".

Asimismo, así como ha señalado Bezares, volverá "la recaudación caritativa para una entidad popular a la que este año se aúna la IGP del Chorizo Riojano".

MUWI-Sunday es, principalmente, "un día dirigido a las familias" según ha señalado Bezares.

Es por este motivo que incorporará, según ha detallado, con artistas "concebidos para el público familiar", a eso que se le sumará "la degustación de patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento" tal como "exhibiciones y talleres de Lindy Hop, pintacaras, catas, pintabotellas y enoludoteca" con la meta de que "los mucho más pequeños asimismo vivan la experiencia MUWI" acompañados por "música indie, pop-rock y electrónica".

Al igual que precedentes ediciones, MUWI-Sunday destinará el treinta por ciento de su recaudación a la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR).

El gerente de la asociación, Miguel Ángel Muro Munilla, expresó esta mañana a lo largo de la presentación: "Nos encontramos contentísimos y muy agradecidos de poder formar parte un año mas".

Esta ya es la tercera edición donde participa la asociación: "Nos vuelven a llevar a cabo adjudicatarios del treinta por ciento, de lo que asimismo se deriva algo de lo que se colecta para nuestra propaganda, a fin de que se conozca dónde nos encontramos y qué hacemos" ha señalado Muro Munilla.

El gerente de la asociación ha señalado de qué forma desde APIR se encargarán "de que los pequeños y pequeñas se diviertan de manera creativa y pasen un largo tiempo creando sus juegos familiares, reutilizando materiales para llevar a cabo juguetes, pintando caras o decorando tote-bags festivaleras".

Además, como novedad, la IGP Chorizo Riojano dispondrá de un Food-Truck atendido por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, que va a ofrecer un pincho solidario cuya recaudación íntegra se destinará a la Cocina Económica.

Entre los recitales que van a tener sitio a lo largo de esta día están Pim Pam Pum Disco, con un repertorio de tradicionales dirigidos a los pequeños y familias; el conjunto granadino, Colectivo da Silva; el conjunto los Tomaccos; la banda femenina The Grooves; al lado de la intervención de los djs David Van Bylen y Fran Río DJ.

Asimismo la día incorporará con la participación de Amadeus Aula Creativa, que va a ofrecer talleres musicales para los mucho más pequeños, tal como una actuación musical de los estudiantes de la de llamada AMADEUS MUWI BAND.

A todo lo mencionado, se le suman distintas ocupaciones enoturísticas, como la Cata Tempranillo/Garnacha; tal como el MUWI-Market, y otras ocupaciones infantiles.

MUWI-SUDAY va a tener rincón el domingo 28 de agosto, y las entradas se tienen la posibilidad de conseguir desde la interfaz oficial www.muwi.es/entradas al precio de diez euros por entrada.

Más información

MUWI SUNDAY regresa el 28 de agosto a las Bodegas Franco Españolas con ocupaciones dirigidas a las familias