MUWI La Rioja Music Fest, reconocido en dos categorías de los Iberian Festival Awards

MUWI La Rioja Music Fest, reconocido en dos categorías de los Iberian Festival Awards

El festival MUWI La Rioja Music Fest ha sido seleccionado como finalista en los Iberian Festival Awards, una prestigiosa ceremonia que premia anualmente la labor de los festivales de música y cultura en la Península Ibérica. Este reconocimiento demuestra la importancia de este festival en el verano riojano y destaca especialmente en las categorías de Mejor Programa Cultural y Mejor Activación de Marca (Macarena Shoes), seleccionadas por un jurado profesional del sector cultural.

Desde la organización del festival, se destaca que este reconocimiento refleja la importante labor de promoción cultural que realiza el MUWI La Rioja Music Fest en Logroño y La Rioja. El jurado ha elogiado la calidad y variedad de las diferentes actividades que complementan la programación cultural de este evento.

El festival cuenta con un cartel de artistas cada vez más sólido y también ofrece actividades paralelas que enriquecen la experiencia. Estas actividades incluyen propuestas musicales, talleres para disfrutar en familia, el MUWI Market que exhibe las creaciones de jóvenes diseñadores riojanos, la combinación de música y gastronomía en el VERMUWI en la zona Laurel, colaboraciones con reconocidos chefs y restaurantes de la ciudad, exposiciones, conciertos acústicos, wine bar, visitas, catas y experiencias en los jardines y bodegas de Franco Españolas.

Además de las actividades culturales, el festival también se ha comprometido con acciones sociales, como la jornada solidaria a favor de APIR (Asociación Pro Infancia Riojana) y las programaciones artísticas diseñadas en el Proyecto Mindchangers, que aborda el cambio climático y las migraciones.

El MUWI La Rioja Music Fest no solo ha sido reconocido por su programación, sino también por su capacidad para conectar con la audiencia y aumentar el reconocimiento de las marcas. La colaboración con Macarena Shoes ha sido especialmente destacada en la categoría Mejor Activación de Marca, con acciones innovadoras como el diseño de alpargatas y sneakers oficiales, la instalación de una máquina de vending para la venta de estos productos y la dinamización en redes sociales con influencers y artistas.

El festival también ha sido nominado en otras categorías, como Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor Promoción Turística, Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing (TSMGO), Mejor Foto de Festival (Sergio Espinosa, JPEG Estudio) y Mejor Vídeo (Asainz Films). Los resultados de estos premios se revelarán en una gala que se celebrará el 15 de marzo en el Palacio de Congresos - Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Los organizadores del MUWI La Rioja Music Fest están orgullosos de ser finalistas y ya han anunciado que la octava edición del festival se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2024, con un avance de cartel que incluye nombres destacados como Amaral, Xoel López y Rodrigo Cuevas.

Categoría

La Rioja