• sábado 4 de febrero del 2023

MUWI La Rioja Music Fest muestra los horarios terminantes y recobra su formato prepandemia

img

LOGROÑO, 19 Ago.

MUWI La Rioja Music Fest ha anunciado los horarios terminantes de los recitales y ocupaciones del festival, que constituyen la que ya es su sexta edición y con la que se está recuperando el formato que presentó hace ahora tres años, última vez que el festival se festejó con normalidad antes de la pandemia.

La presentación tuvo sitio este viernes, en una rueda de prensa donde participaron la concejala de Turismo, Esmeralda Campos; la directiva general de Igualdad, Emilia Fernández; el directivo general de Bodegas Franco-Españolas, Borja Eguizábal; el promotor y directivo de MUWI La Rioja Music Fest, Rafa Bezares; y el promotor del festival, José L. Pancorbo.

"Arrancamos el jueves en el Revellín a las 20,15 horas con una secuencia de recitales, que van a durar hasta la una de la mañana" anunció el directivo y promotor del festival.

En la día del viernes "cruzamos el Ebro para venir a la sede primordial de Bodegas Franco Españolas" ha continuado Bezares, especificando que "el primer dj empezará a las 18,15 horas, y la primera actuación a las 19 horas".

Será este día en el momento en que tenga sitio "el plato fuerte" así como expresó Bezares, y sucede que, anunció, "a las 00,50 horas actuará Rigoberta Bandini, cabeza de letrero".

En lo relacionado al sábado, "MUWI se aproxima a la Laurel, centro turístico de nuestra localidad, desde las 14 horas hasta las 17 horas" para después, ha añadido, "regresar a Bodegas Franco Españolas desde las 18 horas hasta las 3,30 horas".

Será este día en el momento en que tenga rincón el "segundo plato fuerte" que lo va a poner la actuación de León Benavente, asimismo a las 00,50 horas.

Este día se desarrollarán asimismo los 2 recitales en acústico a través de Maren y el conjunto La La Love You, que van a tener rincón a las 20 horas y cuyo aforo va a quedar con limite a 120 personas "que van a poder entrar solo con la pulsera de abono" la que van a poder conseguir "los primeros que se hagan con ella", explicó Bezares.

Finalmente el domingo va a ser el día del MUWI Sunday, "va a arrancar a las 11 horas, en el momento en que pequeños y progenitores llenen el recinto de la bodega, y que va a durar hasta las 19,30".

Además, va a ser este día en el momento en que "tengamos la posibilidad gozar de la experiencia riojana que son las chuletillas al sarmiento".

Una de las ocupaciones de esta edición es la que ha adelantado el directivo general de Bodegas Franco Españolas, espacio que, un año mucho más y como es ya tradición, acogerá este reconocido festival riojano, y que ha señalado "volveremos acoger las ocupaciones que se venían realizando en otras ediciones"

Eso piensa, según ha detallado, "regresar a marinar un Diamante con una actividad que deja conocer nuestra bodega centenaria" algo que, ha señalado "hace al festival vanguardista en este género de ocupaciones".

Con ello, desde Bodegas Franco Españolas, "mostramos una actividad de cata única para los ayudantes del festival" para la que se han listo 4 puntos de cata en distintas unas partes de la bodega, mediante los que van a poder catarse diversos tipos de vinos de tres subzonas de La Rioja, "la meta es que los ayudantes logren comprender de qué manera ensamblamos nuestro Bordón Reserva".

El precio para la entrada a esta actividad es de seis euros plus que se aúnan al precio de la entrada al festival, y cuyo destino, solidario, se dirige a la cocina económica.

Por segundo año, MUWI va a poner en marcha los puntos violetas, con los que, así como expresó la directiva general de Igualdad, se quiere "impulsar la pelea contra la crueldad de género y sexual" para lo que, aseguró "es precisa la implicación de toda la sociedad, y es esencial que en un festival que atrae a tanta gente se implique en proteger los derechos de las mujeres".

De esta forma, Fernández ha detallado "ampliamos a 2 jornadas el lugar del punto violeta" con la meta, ha señalado, de "trasmitir un concepto de seguridad, y que absolutamente nadie logre que las mujeres no tengamos la posibilidad gozar de acontecimientos como el MUWI".

Con este fin, MUWI incorporará con la colaboración de Cruz Roja, tal como de las campañas de seguridad del Gobierno de La Rioja.

"MUWI vuelve un año mucho más convirtiendo esta bodega centenaria en un espacio de diversión, de música, de gastronomía y de vivencias" ha señalado José Luis Pancorbo, agregando de qué forma "un año mucho más Logroño se convertirá por su parte para acoger la sexta edición del festival".

El promotor del festival ha recordado la última edición que el MUWI ha podido festejar "en un ámbito de normalidad" y que se remonta por año 2019, sobre ello, expresó de qué manera "es bien difícil no ver hacia atrás" en especial, ha añadido "en el momento en que hay que ver al 2019 y rememorar todo cuanto pasó, con un 2020 sin MUWI y un 2021 con limitaciones".

Pero la inclinación cambiará en esta sexta edición, con la que, así como anunció Pancorbo "reanudamos y ampliamos lo que se vivió aquel año 2019".

Un año en el que se alcanzó, en la día mucho más álgida del festival la cifra de 4.200 personas, y que este año "aguardamos lograr hasta las 6.000 personas el día mucho más prominente del festival".

"En 2019 hubo un total de 14.000 personas que fueron al festival" ha detallado Pancorbo, expresando de qué manera, este año "aguardamos sobrepasar las 20.000 personas".

Y si bien el promotor del festival ha confesado que "la venta de abonos va un tanto bajo lo que se espera" piensan que la explicación está en que "hablamos de un modelo de compra poscovid, en el que se escoge ayudar a los acontecimientos un tanto después, en el último instante".

Conluyendo que, pese a ello, "nos encontramos doblando los números de 2019 a esta fecha y aguardamos que en los últimos días se expanda aún mucho más".

Más información

MUWI La Rioja Music Fest muestra los horarios terminantes y recobra su formato prepandemia