• lunes 28 de noviembre del 2022

Muere el peatón arrollado el dia 12 por una moto en un paso peatonal en la calle San Millán

img

LOGROÑO, 20 Oct.

Un peatón ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en un atropello producido el día pasado 12 en un paso peatonal en la confluencia de las calles San Millán y San José, como informó este jueves el Ayuntamiento de Logroño.

Los hechos sucedieron el miércoles de la semana anterior en el momento en que una moto de 125 centímetros cúbicos atropelló a un varón de 78 años que fue movido a Vitoria gracias a las graves lesiones, donde murió un par de días después.

El atropello se causó sobre las 21 horas del pasado 12 de octubre. El varón cruzaba la calzada correctamente en el momento en que padeció el atropello en el que fue alejado múltiples metros y que le causó lesiones graves en la cabeza. El conductor de la motocicleta padeció lesiones leves.

Este año han fallecido arrolladas en los pasos de viandantes de la región 2 personas: una mujer en Club Deportivo y un varón en la calle San Millán.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, considera inaceptable que permanezca un solo atropello en Logroño. "Es inaceptable el número de atropellos que hay en la localidad, pero la desaparición por atropello es algo que no debemos tolerar", indicó.

Además, ha recordado que "en las actuaciones previstas en el vecindario de Madre de Dios está sosprechado accionar sobre este paso peatonal, aparte de continuar haciendo un trabajo en el calmado de tráfico, como se está haciendo en el resto de la región".

Policía Local, por su lado, recuerda la relevancia de tomar cautelas por la parte de los conductores en los pasos peatonales: achicar siempre y en todo momento la agilidad y en el momento en que haya personas en las inmediaciones parar y cerciorarse de que el peatón no posee intención de atravesar antes de continuar continuando. También recuerdan que en el momento en que el peatón está en el paso la prioridad es respecto de los 2 sentidos de circulación.

Por otro lado, Policía Local y DGT aconsejan a los viandantes ver a los dos lados de la calzada y dejarse ver frente a los automóviles que se acercan.

Si se aproxima en ese instante algún vehículo aconsejan primero cerciorarse por lo menos de que disminuye la agilidad y ver a la cara al conductor, o aun hacerle una indicación con la mano de forma que se muestre nuestra intención de atravesar, si no hay contacto visual con el conductor pues mira hacia otro lado posiblemente no nos haya visto y vamos a deber aguardar hasta confirmarnos de que es siendo consciente de nuestra presencia.

Por supuesto, atravesar necesita una total atención por el peatón, sin ver al móvil inteligente, piensan. Estas medidas tienen que hacerse en los dos sentidos de circulación según el género de calle.

Más información

Muere el peatón arrollado el dia 12 por una moto en un paso peatonal en la calle San Millán

Noticias de hoy más vistas