• viernes 02 de diciembre del 2022

Mucho más de la mitad de hogares de La Rioja han cambiado los hábitos de empleo de electrodomésticos por la subida de la luz

img

LOGROÑO, 24 Jul.

Mucho más de la mitad de hogares de La Rioja han cambiado sus hábitos con relación al empleo de los electrodomésticos desde el momento en que los costos de la energía comenzaron a aumentar, según el estudio "Hábitos sostenibles en la cocina en España" efectuado por la firma de electrodomésticos Beko.

Concretamente, según los datos extraídos de este informe, un 56% de los entrevistados en esta red social autónoma cambiaron esos hábitos, en oposición al 64% del grupo de los españoles.

Según los desenlaces de las mucho más de 1.500 investigaciones efectuadas en todo el país, el cambio de hábitos mucho más frecuente fué amoldar el instante de empleo de los electrodomésticos según la cuota de costes.

Así lo declaran mucho más de media parta de los españoles (51%). Este porcentaje es levemente inferior en la situacion de los riojanos (48%), quienes en un 36% eligió por emplear menos ciertos electrodomésticos y en un 16% por realizar un empleo conveniente de exactamente los mismos.

Como indican los datos del estudio, el horno es precisamente el electrodoméstico que semeja preocupar mucho más respecto a su consumo tanto por la parte de los usuarios riojanos (49%) como por la parte del grupo de españoles (45%).

Por otra sección, la utilización de programas de ahorro de energía está mucho más extendido en lavadoras que en lavaplatos. El 79% de hogares de La Rioja utilizan estos programas en lavadoras (el 44% forma única y el 35% empleando asimismo en lavavajillas).

Los programas de ahorro mucho más comunes, tanto para lavadora para lavavajillas, son los lavados a baja temperatura y con duración de lavado corta.

Destaca asimismo que el 91% de los entrevistados en La Rioja declaró prestar 'toda o mucha atención' a la eficacia energética de sus electrodomésticos; un porcentaje que desciende a 84% en el grupo del estado.

Más información

Mucho más de la mitad de hogares de La Rioja han cambiado los hábitos de empleo de electrodomésticos por la subida de la luz

Noticias de hoy más vistas