• miércoles 28 de septiembre del 2022

Mucho más de 7.000 enseñantes participarán en el II Congreso Virtual Internacional de Educadores ordenado por UNIR

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LOGROÑO, 21 Sep.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Escuela de Posgrado Newman organizan el II Congreso Virtual Internacional de Educadores, bajo el título "La Innovación para la optimización y transformación de la Escuela", dirigido a expertos de la educación, enseñantes y institutos, y que va a ser retransmitido por uso contínuo desde Lima del 22 al 24 de septiembre.

El acontecimiento cuenta ahora con mucho más de 7.000 enseñantes registrados, de los que mucho más del 60% son peruanos, quienes van a poder proseguir a lo largo de tres jornadas temáticas las sesiones que especialistas de todo el mundo de España y Latinoamérica protagonizarán en charlas y cuadros.

El propósito del Congreso es que la red social didáctica logre comunicar proposiciones fundamentadas en evidencias a nivel científico y avaladas por la experiencia en las salas y en la administración escolar, para su discusión, análisis y puesta en práctica en las instituciones educativas de los competidores.

El acto de inauguración va a estar al cargo de José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Lea Sulmont Haak, como presidenta del Congreso.

Vázquez García-Peñuela acepta la compromiso de UNIR en la organización de este Congreso "con la convicción de que es una forma específica de ayudar en la materia más esencial para cualquier sociedad, asimismo para la peruana: la capacitación de sus integrantes mucho más jóvenes, que habrán de hacerse, en pocos quinquenios, con la toma de las resoluciones de mayor relevancia para la vida popular, cultural y económica de su nación".

Por su parte, Lea Sulmont Haak resalta la importancia de un acontecimiento en todo el mundo de estas especificaciones, impulsado desde el Perú en situaciones destacables. "El país ha vivido un cierre de academias prolongado y, este año, hemos experimentado un desarrollo complejo de reapertura de las salas. Por ello invitamos a la red social en todo el mundo a repensar, sobre la base de patentizas y prácticas inspiradoras, más adelante de la educación. La optimización y la transformación de la escuela es un tema impostergable", asegura.

Tras la inauguración, va a dar comienzo el período de exposiciones académicas que se desarrollarán a lo largo de todo el Congreso. Alfonso López-Pulido, directivo de Desarrollo Académico Internacional de UNIR España, dictará la charla magistral 'La innovación para la optimización de la educación del presente y el futuro', donde especificará puntos sobre la personalización del estudio y empleo masivo de la tecnología, desde el blockchain al metaverso y las realidades virtual y aumentada.

La configuración del Congreso se ajusta a una temática primordial en todos y cada día. Así, el primero de los días, bajo el apartado 'Conformar a la gente para editar la educación y la sociedad', se propondrán cuestiones sobre de qué forma estudiar de otros dependiendo de la variedad de contextos en los que está la escuela, o cuáles son las vivencias de innovación didáctica que desarrollan mayor alcance y son sostenibles.

Lucía Pérez de Celi, directiva del instituto Talentos de Trujillo, charlará en este marco temático sobre las pretensiones de desaprender para medrar en el sistema educativo y progresar con la colaboración angosta entre instituto y familia.

'Hacia un cómputo de lo cognitivo-intelectual y el confort socioemocional en los alumnos' es el título de la línea temática del viernes 23. El enfoque de sus sesiones profundizará en de qué manera solucionar problemas en el sala desde perspectivas multidisciplinares, como las neurociencias, la tecnología, la psicología y la pedagogía. Intervendrán Idel Vexler, ex- ministro de Educación del Perú, y Paloma del Caren Zea, enseñante experto en Capital Humano de UNIR México, entre otros muchos especialistas.

La última día, sábado 24, el tema central va a ser 'El aspecto digital como motor de un nuevo modelo pedagógico', donde se tratará de ofrecer pautas a los enseñantes a fin de que hallen la mejor selección y también integración de la tecnología en el sala presencial. Expertos como Aitor Álvarez Bardón, vicedecano de Educación UNIR España, quien clausurará el período académico de tres días del Congreso con una charla magistral, van a ofrecer ciertas claves de modelos renovadores y disruptivos precisos para los alumnos de el día de hoy.

El programa del Congreso prosigue un patrón homogéneo de distribución de charlas y cuadros. En cada día va a haber 2 bloques distinguidos, los dos con 2 charlas sucesivas de media hora cada una y un posterior panel de especialistas de otra media hora moderado por una periodista.

Los cuadros son mesas de discusión para discutir lo tratado en las charlas, y el público conectado va a poder formar parte con sus cuestiones mediante chat. "Procuramos que cada temática tenga ese espacio de media hora final para ir masticando las ideas. Luego recogeremos unas conclusiones del día a día y en el final del Congreso vamos a tener un material que se marcha a comunicar con los ponentes", apunta Rocío Chirinos Montalbetti, directiva de Educación UNIR Perú y integrante del Comité Organizador del Congreso.

Según la Organización, el acontecimiento servirá a fin de que los competidores logren comunicar vivencias y obtener conclusiones sobre las primordiales tendencias y preferencias en la educación desde la visión de la innovación y viable optimización en la calidad didáctica que la tecnología y las novedosas metodologías de estudio, tienen la posibilidad de dar.

Adicionalmente, los ayudantes virtuales van a poder recibir un Diploma de Participación expedido por 20 horas académicas, siempre y cuando se cumplan con los mínimos de participación demandados de ayudar a 6 charlas magistrales y a 3 cuadros de especialistas.

El deber de UNIR con la optimización y transformación didáctica en el Perú y en Latinoamérica tuvo su antecedente con el I Congreso Virtual Internacional de Educadores, festejado el 11 de septiembre del pasado año, que se desarrolló bajo el título 'La Revolución Digital y la Transformación Didáctica'.

La idea contó con la exposición del ministro de Educación del Perú, doctor Juan Cadillo, y de especialistas de España, México y Perú. El período de ponencias creado a lo largo de 3 días concitó a mucho más de 3.500 ayudantes de toda la zona iberoamericana. En exactamente el mismo se abordaron temas como el liderazgo del instructor, los aportes de la neurociencia en los aprendizajes y el diseño de modelos de educación híbrida como contestación a la pandemia, entre otros muchos.

El II Congreso Virtual Internacional de Educadores, ordenado por UNIR y Escuela de Posgrado Newman, asegura su situación señalada entre los encuentros académicos mucho más esenciales en Perú y América Latina y se proyecta como referente en novedosas ediciones. Miles de enseñantes van a tener oportunidad de ayudar de manera gratuita a un hecho de primer nivel, realizado por y para ellos.

Este espacio de reflexión y diálogo, que invita a editar y prosperar la Educación, está que viene dentro en el propósito de UNIR de llegar donde otras universidades no tienen la posibilidad de, superando barreras geográficas y desigualdades por medio de una metodología de calidad cien% on-line.

UNIR es una Universidad 100 por ciento on line que da una educación superior de calidad mediante las tecnologías mucho más originales, siempre y en todo momento con el estudiante en el centro de su actividad.

Da 39 grados oficiales, mucho más de cien postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como propósito arrimar una educación integral y adaptada a los mucho más de 55.000 alumnos que trabajan en sus salas presenciales-virtuales desde mucho más de cien países, singularmente en España y Latinoamérica.

Su procedimiento de enseñanza, conveniente a las solicitudes del mercado de trabajo, hace de UNIR una genuina palanca popular que rompe barreras y asiste para que cada uno de ellos, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de avance.

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