• sábado 4 de febrero del 2023

Mucho más de 40.000 personas mayores en La Rioja aprenden sobre reciclaje con "Terceros en edad, primeros en reciclar"

img

LOGROÑO, 25 Jul.

'Terceros en edad, primeros en reciclar' es una idea creada por Ecoembes y que tiene la colaboración del Gobierno de La Rioja para educar a los 'abuelos y abuelas' las ventajas del reciclaje y, así, se logren transformar en embajadores de este hábito.

Así, con este emprendimiento, mucho más de 40.000 mayores de 37 centros de día, sociales, centros de mayores y pisos riojanos aprendieron sobre la separación de restos para su posterior reciclaje.

Para ello, se han realizado diferentes ocupaciones lúdicas y terapéuticas, así como juegos y manualidades, con las que pudieron trasmitir sus entendimientos a nietos, nietas y pequeños de institutos, promoviendo la educación intergeneracional.

En estos centros, los mayores riojanos tienen papeleras amarillas y azules para hacer una separación correcta, tal como cartelería, vinilos y otros elementos delegados por los distintos espacios del centro, logrando que su implicación sea la máxima viable.

Además, se ha realizado la capacitación de 1.380 expertos (terapeutas, personal de cocina y limpieza, directivas...) de tales centros.

Begoña de Benito, directiva de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, asegura que "es pasmante el entusiasmo que la gente mayores ponen a esta clase de ideas. A ellos y ellas les preocupa bastante el medioambiente, siempre y en todo momento han convivido de una manera respetuosa con él, y están prestos a estudiar a fin de que de esta manera continúe siendo".

Ecoembes es la organización que torna posible que la sociedad colabore poco a poco más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España.

Gracias a esta colaboración de la sociedad, el día de hoy 4 de cada 5 hogares ahora reciclan sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para proporcionarles una segunda vida y resguardar el medioambiente. Ecoembes no posee lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022

Más información

Mucho más de 40.000 personas mayores en La Rioja aprenden sobre reciclaje con "Terceros en edad, primeros en reciclar"