Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Movimiento Feminista de La Rioja repudia agresiones machistas en Calahorra

Movimiento Feminista de La Rioja repudia agresiones machistas en Calahorra

En la ciudad de Logroño, el Movimiento Feminista de La Rioja ha emitido un comunicado en el cual condena de manera contundente las dos agresiones machistas que resultaron en la detención de dos hombres en Calahorra la semana pasada. Además, han expresado su total respaldo a las víctimas, así como a sus familias y seres queridos. De acuerdo con el Movimiento Feminista, ninguna mujer afectada por la violencia machista en nuestra región estará sola.

Según la organización feminista, es inaceptable que estos incidentes continúen ocurriendo, ya sea en espacios privados o en lugares públicos. Se ha destacado que una de las detenciones tuvo lugar en plena vía pública gracias a un aviso sobre una acalorada discusión entre una pareja.

El Movimiento Feminista ha resaltado la importancia de la intervención de la sociedad en la protección de las víctimas, señalando que aún existen individuos que niegan la existencia de la Violencia de Género y que muchos casos permanecen ocultos en el ámbito privado.

En este sentido, se ha subrayado que la Violencia Machista no es un asunto exclusivo de las parejas afectadas, sino que concierne a toda la ciudadanía y, en particular, a todas las instituciones que la representan. Se ha recordado que, según datos de Feminicidio.net, al menos 62 mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año, y que se han detectado medidas insuficientes por parte de la judicatura para proteger a las víctimas en situaciones de alto riesgo.

Ante esta situación, el Movimiento Feminista ha exigido a las instituciones a nivel local, autonómico y estatal con competencias en la prevención e intervención en casos de Violencia Machista que realicen una auditoría de los recursos destinados a la atención y protección de las víctimas. Se ha instado a evitar la impunidad de los agresores y a garantizar la protección adecuada de las mujeres afectadas. En palabras de la organización feminista, no se puede permitir que los maltratadores actúen sin consecuencias ni que las víctimas queden desamparadas.