Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Moreno busca potenciar las conexiones ferroviarias en La Rioja en reunión con diputados de IU.

Moreno busca potenciar las conexiones ferroviarias en La Rioja en reunión con diputados de IU.

La diputada regional de Izquierda Unida, Henar Moreno, se ha reunido hoy en Madrid con los diputados de IU en el Congreso, Toni Valero y Félix Alonso, para abordar el déficit histórico de infraestructuras ferroviarias en La Rioja y estudiar la declaración de los trenes diarios a Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP).

En sus declaraciones, Moreno ha destacado la importancia de priorizar el ferrocarril como medio de transporte sostenible y asequible en La Rioja. A su vez, ha criticado la subvención del Gobierno de La Rioja al avión, considerando que el tren debería ser impulsado como medio de transporte prioritario.

La parlamentaria ha enfatizado la necesidad de abaratar el precio del tren mediante una OSP, garantizar frecuencias suficientes y recuperar estaciones de tren en la comunidad para fortalecer la conexión territorial. Por ello, SUMAR presentará una Proposición No de Ley en el Congreso, a solicitud de Izquierda Unida La Rioja.

Izquierda Unida La Rioja ha reiterado la importancia del tren para la conexión de la región con el resto del país, así como para su desarrollo territorial. Por tanto, la formación busca avanzar en soluciones concretas para mejorar las comunicaciones ferroviarias, apostando por un compromiso conjunto en el ámbito regional y estatal.