• domingo 2 de abril del 2023

Moreno alarma del riesgo de abrir el IES Sagasta con fines "electoralistas" y sin tener la red social didáctica

img

Uruñuela pone "confianza" en que se habla del mejor "de toda España" en instalaciones

LOGROÑO, 2 Feb.

La miembro del congreso de los diputados de IU, Henar Moreno, ha alertado el día de hoy, en el Parlamento de La Rioja, del riesgo de abrir el Instituto de Enseñanzas Secundarias Práxedes Mateo Sagasta con fines "electoralistas" y sin tener la red social didáctica.

"Aguardaba de usted otras maneras de llevar a cabo", dijo Moreno en una interpelación parlamentaria donde ha apuntado que "ahora entendemos que se tienen la posibilidad de llevar a cabo consejos de gobierno y visitas" en el Sagasta, pero, "no entendemos si se puede ofrecer clase".

Moreno dijo que es la "primera" en estimar que los estudiantes pasen a emplear el nuevo IES Sagasta, ya que estuvieron en un centro, provisional, que no reunía las condiciones. Pero ha mencionado que, en las novedosas instalaciones, "los laboratorios no están terminados", por ejemplo cuestiones.

Aún reconociendo la necesidad de inaugurarlo, ya que estudiantes que debían haber comenzado a emplearlo en primero de la ESO van a llevarlo a cabo en segundo de Bachillerato, vió un "fallo para la calidad" abrirlo con fines electoralistas.

Ha recordado al asesor de Educación, Pedro Uruñuela, que se comprometió a iniciar las clases el 9 de enero, más tarde el 30 de enero; y en este momento el 6 de febrero.

Le ha recriminado que "se hace sin tener la red social didáctica" y que tampoco tuvo presente que los estudiantes están de exámenes. Además, ha reprochado que los alumnos no tienen la posibilidad de ingresar por la puerta primordial.

Uruñuela ha asegurado que se ha ordenado todo de forma "consensuada" con el aparato directivo del centro y explicó que los alumnos van a entrar por Duquesa de la Victoria por su tranquilidad en el ingreso a las salas.

Ha explicado de qué manera, siempre y en todo momento, "debes ajustarte a las situaciones", y hubo "crisis de materiales" en el avance de las proyectos.

Ha asegurado que "si mañana volviera el COVID no haría falta abrir las ventanas pues tiene un sistema de renovación del aire".

"Yo que puedo alardear de haber dado clase en todas y cada una de las provincias", dijo, "coloco confianza de que es el más destacable centro, en instalaciones, en todo el Estado español".

En su interpelación, Moreno asimismo se ha referido al comedor escolar, empezando por señalarle a Uruñuela que convendrá en que "asimismo es educación".

Ha criticado que, por servirnos de un ejemplo, en Calahorra, localidad de huerta increíble, se adquieren las verduras congelas y, si el año pasado el cocinero encargaba la carne en comercio local, y limpiaba la verdura, este año se lo transporta un catering.

También se ha referido a la carencia de proporción de comida de comida, señalando que para los estudiantes atacables es su única ocasión de llevar a cabo una comida completa. Uruñuela le ha replicado de qué forma su hijo, en edad escolar, le hubiese comido a él pues el apetito, a esa edad, es insaciable.

Más información

Moreno alarma del riesgo de abrir el IES Sagasta con fines "electoralistas" y sin tener la red social didáctica