• sábado 28 de enero del 2023

Moreno advierte de que "no funciona" recibir "mucho más elementos que jamás" y votar en oposición a acoger a menores

img

   LOGROÑO, 29 Jul.

   La miembro del congreso de los diputados de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha advertido el día de hoy de que "no funciona" recibir "mucho más elementos que jamás" y votar en oposición a acoger a menores.

   En rueda de prensa para llevar a cabo cómputo del último curso político, Moreno ha señalado que, ayer, se anunciaba el aumento, en un 23 por ciento, de los elementos del Estado.

   "Eso", dijo, "es una buena nueva, pero si no somos capaces de ofrecerle un enfoque nítidamente de izquierdas no va a ser útil para la integridad de la sociedad".

   De esta forma, ha creído, "no funciona estar recibiendo mucho más elementos que jamás" y, entonces, "votar en oposición a acoger a los menores no acompañados de Canarias".

   "Pensamos que el aumento de los elementos debe llevar a una corresponsalidad y nuestra red social ha de estar a la cabeza en la solidaridad con esas personas que se juegan la vida", vió.

   Para la miembro del congreso de los diputados de Izquierda Unida, es requisito "no olvidar a todos y cada uno de los que mueren en el Mediterráneo" y los que llegan a España, mucho más aún los menores, meritan "un acompañamiento justo".

   En este sentido, ha recordado que Izquierda Unida presentó, en el Parlamento de La Rioja, una idea a fin de que se trabaje "igualmente bien con el resto de emigrantes que con los asilados de Ucrania", en el momento en que "la multitud se juega la vida en el Mediterráneo".

   Por consiguiente, vió, es una "mala novedad" que La Rioja sea una "salvedad en el país negándose a acoger menores no acompañados, más allá de que iba acompañado de los elementos".

   En su cómputo del curso político, por otra parte, ha creído que desde esta capacitación tienen la posibilidad de "sacar pecho" del último año legislativo, que ha calificado del "impulso político".

   Moreno, ha pedido admitir el "esfuerzo" y lo "eficiente" que fué IU con una sola miembro del congreso de los diputados, siendo "capaces" de ser los que mucho más han "influído" en las políticas del Gobierno riojano "para asegurar que la crisis económica no la padezcan los mucho más desfavorecidos".

   En frente de esto, ha criticado que el Partido Popular, en su cómputo, integre, para engrosar el número de ideas, "una misma pregunta llevada a cabo diecisiete ocasiones, como habitúa", ha añadido, "para procurar colapsar".

   Ha mencionado, dentro su impulso político, La Ley de la gente trans; la Ley del Juego; la ley para la reactivación del Consejo Económico y Social de La Rioja; la Ley de Memoria Democrática y la Ley de Economía Social.

   También, la "restauración" del Hopital de Calahorra que "ha mejorado la calidad de la atención sanitaria" y "ha cubierto todas y cada una de las plazas, salvo la especialidad de Urología".

   Moreno ha señalado que quedan seis meses y es "primordial" emprender objetivos como "la estabilización de los trabajadores contratados en estafa de ley".

Más información

Moreno advierte de que "no funciona" recibir "mucho más elementos que jamás" y votar en oposición a acoger a menores