• lunes 28 de noviembre del 2022

Ministra de Industria afirma que suministro de gas a España "está garantizado" y solicita "calma"

img

LOGROÑO, 11 Jul.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que el suministro de gas a España "está garantizado" con lo que ha pedido "calma" a los usuarios y también industrias.

Maroto respondió así a cuestiones de los cronistas, tras la presentación del Plan Nacional de Enogastronomía 2022-23, que tuvo sitio en bodegas 'Marqués de Murrieta' en Logroño, sobre la situación del suministro del gas a España.

"Vuelvo a mover calma -ha asegurado la ministra-, somos un país que tiene el suministro garantizado y, por consiguiente, lo que nos encontramos en este momento preparando son proyectos de contingencia, conque calma, ahora lo dijo asimismo la ministra Ribera".

Así, ha recordado que "hemos desplegado no solo un mix energético que nos deja compensar los comburentes fósiles, somos el país probablemente de la Unión Europea con mucho más energías renovables, eso nos ofrece mucha calma, pero asimismo nuestras gasificadoras hacen que el día de hoy el suministro esté garantizado".

Con todo, en expresiones de Maroto, "el aumento en el valor es lo que tiene la posibilidad de tener un encontronazo y para eso nos encontramos desplegando asimismo muchas medidas de choque, desde el mecanismo ibérico al encuentre que hemos puesto a fin de que no afecte a usuarios y también industria".

"Vamos a seguir tomando medidas a fin de que el encontronazo que tienen las secuelas de la guerra se distribuyan entre todos y cada uno de los actores y que no en todos los casos paguen exactamente los mismos, esto es primordial", ha reseñado la ministra.

Ha vuelto a insistir en que "más que nada, calma, pues el suministro en la situacion español está garantizado y los proyectos de contingencia que son siempre y en todo momento precisos por el hecho de que uno debe tener todos y cada uno de los niveles para entonces poder tomar resoluciones".

"Somos un gobierno siempre y en todo momento responsable, que toma con agilidad las resoluciones para resguardar a nuestro tejido industrial y a los usuarios mucho más atacables. Con esa compromiso debemos tener preparados todos y cada uno de los niveles pero sí que es verdad que en la situacion de España nos encontramos mucho más relajados pues el suministro está garantizado", ha concluido Reyes Maroto.

Más información

Ministra de Industria afirma que suministro de gas a España "está garantizado" y solicita "calma"

Noticias de hoy más vistas