Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Miles de personas se unen al Sábado de Puertas Abiertas de la UR

Miles de personas se unen al Sábado de Puertas Abiertas de la UR

En dos ediciones del Sábado de Puertas Abiertas, la Universidad de La Rioja ha logrado reunir a más de mil personas interesadas en conocer la oferta académica del curso 2024-2025 y las instalaciones del campus. Tanto el 16 de marzo como el 27 de abril, familias de estudiantes preuniversitarios han tenido la oportunidad de explorar lo que la universidad tiene para ofrecer.

La vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Marian Martínez Calvo, ha sido la encargada de recibir a los participantes en ambas ocasiones en el Polideportivo Universitario. La diversidad ha sido un punto destacado, con un 60% de los asistentes provenientes de La Rioja y un 40% de regiones cercanas como el País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León o Cantabria.

Estas dos ediciones del evento forman parte de la campaña de orientación e información de la Universidad de La Rioja para el curso 2024-2025. Esta campaña concluirá con una charla el 13 de junio en el Aula Magna del Edificio Quintiliano sobre el proceso de admisión.

Para aquellos estudiantes de Bachillerato que necesiten orientación adicional, la universidad ha puesto a su disposición el programa Orientar para Decidir. Este recurso les ayuda a explorar las opciones de estudio idóneas dentro de la oferta de Grados de la Universidad de La Rioja, accesible en https://indigo.unirioja.es/login.

El próximo curso, la universidad pública de La Rioja ofrecerá 19 grados con 45 especializaciones y 2 dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática e Ingeniería Agrícola y Enología. Además, los titulados en ciertos ciclos de FP de grado superior podrán obtener el reconocimiento de 60 créditos en los Grados en Enología, Ingeniería Informática y Turismo.