• miércoles 1 de febrero del 2023

Merino se pone "predisposición" de Capellán pues el partido precisa "unidad y especialidad"

img

"En el momento en que ganemos las selecciones, todos afirmaremos qué bien" asegura mientras que sostiene que se "entera" de todo por los medios

LOGROÑO, diez Oct.

El diputado por La Rioja en el Congreso Javier Merino se puso el día de hoy "predisposición" de Gonzalo Capellán, en caso de que sea el próximo candidato de este partido a la presidencia de la red social, por el hecho de que el partido precisa, ha comprendido, "unidad, fuerza, humildad, trabajo y especialidad" para los próximos meses.

Merino, en rueda de prensa sobre otro tema, fué preguntado por la situación que atraviesa La Rioja, pendiente de un congreso y con entre los 2 precandidatos a comandar el partido habiendo descuidado sus metas. El diputado ha defendido que el partido precisa "unidad".

"Este emprendimiento", dijo, "precisa para La Rioja una renovación, un emprendimiento nuevo, ilusión; pero, asimismo, mucha humildad y trabajo". A continuación, ha creído, "en lo personal, que esas especificaciones las reúne Gonzalo Capellán" y "es una enorme novedad que haya recibido el encargo del Partido Popular de dirigir las listas autonómicas".

De hecho, se mostró a "su predisposición para lo que logre asistir". "Como siempre y en todo momento lo he hecho", ha añadido. Además, a las caracerísticas antes estas ha añadido la "especialidad" a eso que precisa el PP para los próximos meses por el hecho de que los riojanos, vió, están "pidiendo" que el PP vuelva a gobernar en la red social. Incluso, vió que el desarrollo terminará con un partido "mucho más fuerte y unido para gobernar la red social en el año 2023".

No obstante, ha apuntado que o sea su "opinión" y que se "entera" de lo que pasará por los medios, pero absolutamente nadie en el partido, ni en Génova ni en La Rioja, le ha comunicado nada.

"Ustedes llevan múltiples días comunicando de lo que va a acontecer, lo hacen realmente bien, a mi absolutamente nadie me llama pero tengo mi opinión y pienso que Capellán puede ser la mejor persona, lo demás me da igual pues yo lo que deseo es ganar", ha señalado.

Con con en comparación con hecho de que no vaya a haber un congreso, algo que una conjunto de componentes ahora ha rechazado en una carta al propio presidente nacional del partido, aseguró que el PP está conformado por "varios componentes y votantes".

"Imagínense ustedes, afiliados, cargos... si tuviésemos que poner a todos en concordancia sería prácticamente irrealizable", dijo agregando que lo que le dicen "en la calle" es que desean que el Partido Popular "tengra claro ahora lo que desea realizar" y, en ese sentido, "están deseando".

"Va a haber gente", indicó, "que no esté en concordancia, pero o sea un partido muy grande y todos disponemos distintas sensibilidades, pero en el momento en que ganemos las selecciones, ya que todos afirmaremos qué bien se hizo en el Partido Popular, como siempre y en todo momento se hizo".

Por otro lado, ha comprendido que a quien le "preocupa" es a los afiliados del PSOE. Ha asegurado que lo que le ha "llegado" es que a Concha Andreu le preocupa "mucho" que su contrincante sea Gonzalo Capellán.

A su lado, la miembro del senado Ana Lourdes González mantuvo que, asimismo, se ha enterado "por los medios" y que están relajados pues "en el momento en que haya algo preciso" se les trasladará.

Ha defendido que "la unidad del partido es la mejor herramienta para terminar con las políticas fracasadas que daño hacen" a La Rioja y, de ahí que, indicó que "cualquier afiliado que tenga una alternativa integradora y de unidad incorporará" con su "acompañamiento".

Más información

Merino se pone "predisposición" de Capellán pues el partido precisa "unidad y especialidad"