LOGROÑO, 7 Jul. - La Asociación Parkinson Rioja prolonga su tercer Mercadillo Solidario los días 8 y 9 de julio, en horarios de 10,00 a 14,00 horas, pero en una ubicación diferente ya que se unirán al Mercado que celebra la Asociación del Carmen, en la plaza La Alhóndiga Municipal, es decir en la plazuela del Centro de Salud Espartero.
Todo lo que se recaude se unirá a la inversión en financiar las terapias que ahora mismo está ofreciendo a sus asociados que son las siguientes: musicoterapia, fisioterapia, psicología, pintura, TIC, club de lectura, yoga, música, memoria y diferentes talleres cognitivos.
Este Mercadillo ofrecerá a los solidarios riojanos la posibilidad de adquirir una variada gama de artículos como: cuadros -ya vendido el donado por Juanjo San Pedro-, ropa, libros, discos, productos de droguería, bisutería o deportes, todos ellos de stock y a unos excelentes precios, además de artículos de manualidades que elaboran los miembros de la propia Asociación.
Han colaborado con este Mercadillo Solidario, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, siendo las empresas colaboradoras: Comercios de Logroño, Fundación 'la Caixa', Cafetería Oslo, Copy Laser, Cafetería Las Palmeras y Paseo de las 100 Tiendas.
La Asociación Parkinson Rioja atiende en Doctores Castroviejo 36, bajo de Logroño, de lunes a viernes de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas salvo los viernes por la tarde, aunque también pueden contactar con ellos en los teléfonos 689 702 652 y 941 401 551 o el correo electrónico [email protected]
Se estima que en La Rioja esta enfermedad afecta actualmente a 2.200 personas según el sistema público de salud y desgraciadamente, cada vez se da en personas de más temprana edad. No existe una cura, fármaco, ni técnica que detenga su evolución.
La medicina actual cuenta con diferentes fármacos y métodos que únicamente maquillan los síntomas más visibles en los inicios de la enfermedad, que tienen un gran número de contraindicaciones y efectos secundarios y que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad. Es por eso que el afectado y su entorno se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad e incertidumbre que se va incrementado a medida que evoluciona la enfermedad.