• domingo 5 de febrero del 2023

Mendia (PSOE) afirma que Sánchez tiene una "plan de actuación clara" en oposición al PP que "no tiene ideas"

img

LOGROÑO, 14 Ene.

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, aseguró que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene una "plan de actuación clara" que ha conllevado "la menor inflación en Europa, con mucho más gente haciendo un trabajo y un país con derechos", en oposición al PP que ha asegurado "no tiene ideas".

Mendia hizo estas manifestaciones instantaneamente de clausura, en Logroño, de la 1ª Conferencia Social y Política del PSOE de La Rioja, que ha cerrado la asesora general de los socialistas riojanos y presidenta de la Comunidad, Concha Andreu.

La asimismo asesora de Estudios y Programas del PSOE aseguró que a La Rioja y Euskadi "nos une la lengua, la vecindad, y las ideas socialdemocrátas y las resoluciones que se sugieren", por eso haya señalado el acto ordenado por el PSOE de La Rioja que "busca meditar en los vecinos".

Y es que, según Mendia, al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos socialistas "no solamente nos acredita la administración, sino contamos un emprendimiento para cada rincón de España", con un partido - el PSOE- que "solventa los inconvenientes de la multitud, en oposición al PP que rige para una minoría".

La vicelehendakari aseguró que "si bien absolutamente nadie sabía que iba a pasar" al aparecer la pandemia del coronavirus o la guerra de Ucrania, "fuimos capaces de resguardar a las clases medias y trabajadoras, a los autónomos, al campo primario", y además de esto "luchamos contra la inflación". Además ha asegurado que "merced al Gobierno - Central- contamos mucho más derechos y por este motivo somos un país mucho más digno".

Algo que, ha añadido, hizo el PSOE con el "diálogo" y la "escucha" que "es una de nuestras señales de identidad" para "llevar a cabo progresar al país, en frente de quienes procuran pactos con Vox para devolvernos al pasado".

Mendia aseguró que el PP "hizo una apuesta clara y se ve en todos y cada uno de los sitios que es realizar bastante estruendos para esconder lo que los socialistas hacemos de bueno", siendo una "situación paralela donde vive el PP, que es la de situarse fuera de los límites de la democracia, quedándose en el bloqueo persistente".

No obstante, ha concluido, que España "si bien tiene inconvenientes, como en todas y cada una unas partes del planeta, y nuevos desafíos, tiene la fortuna de tener un presidente - en referencia a Sánchez- perseverante y intrépido que tiene una plan de actuación de avance, modernización y cohesión".

Más información

Mendia (PSOE) afirma que Sánchez tiene una "plan de actuación clara" en oposición al PP que "no tiene ideas"