LOGROÑO, 15 Dic.
El Gobierno de La Rioja ha tomado la decisión de confiar en la empresa Mediterránea de Catering para gestionar el servicio de comedor escolar a partir del próximo mes de enero. Esta medida será transitoria y provisional, mientras se adjudica el nuevo contrato que ya ha sido licitado de manera urgente.
La Consejería de Educación y Empleo ha optado por no prorrogar el contrato con la empresa actual, cuyo último servicio será el 22 de diciembre. A partir del 8 de enero, cuando se reanuda el curso después de las vacaciones de Navidad, Mediterránea de Catering asumirá la responsabilidad de ofrecer el servicio de comedor escolar.
Los 58 colegios públicos de La Rioja seguirán recibiendo el servicio de comedor en las mismas condiciones que hasta ahora, a excepción del cambio de empresa y de un ajuste en el precio del menú, que pasará a costar 6,82 euros por alumno y día, IVA incluido.
Paralelamente, la Consejería de Educación y Empleo ha iniciado la licitación del nuevo contrato del servicio de comedor, que tiene un valor inicial de 5,9 millones de euros. Este contrato se divide en cinco lotes: uno en Rioja Baja, otro en Rioja Alta y tres en Logroño y su área metropolitana.
La tramitación de este contrato se está llevando a cabo de manera urgente, con el objetivo de que se resuelva en un plazo aproximado de tres meses.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.