• miércoles 28 de septiembre del 2022

Medio Natural ten en cuenta que sigue el riesgo "prominente" de incendio hasta el 15 de octubre

img

Los fuegos artificiales de San Mateo, a cargo de la evolución meteorológica

LOGROÑO, 6 Sep.

El asesor de Transición Ecológica, Alex Dorado, ha recordado el día de hoy que, hasta el 15 de octubre, sigue el "prominente peligro de incendios" con lo que siguen las limitaciones.

Dorado, preguntado en rueda de prensa sobre otro tema, ha creído "esencial" rememorar que "la temporada de prominente peligro de incendios dura hasta el 15 de octubre"; si bien, ha añadido, hasta entonces se logre "cambiar ciertas limitaciones".

De este modo, ha pedido a la ciudadanía que sea "consciente" y "cauta", aparte de que colabore, llamando al 112, si ve algún conato.

Por su parte, el directivo general de Biodiversidad, Jose Luis Rubio, que ha reiterado la necesidad de tener la colaboración ciudadana, ha apuntado a que, en el 2001, el 8 de septiembre, hubo un incendio en el que se quemaron mucho más de 150 hectáreas.

Con en relación a los fuegos artificiales en Logroño, Dorado explicó que va a depender de las condiciones meteorológicas, dado que hay la "intención de ir relajando las medidas poco comúnes" pero, siempre y cuando resulte posible.

Ha señalado de qué forma, en la adaptación al cambio climático, "deberemos irnos habituando a veranos mucho más tórridos" y, "quizás", a dejar estos espectáculos a otras épocas del año.

A día de el día de hoy, indicó, los fuegos artificiales de San Mateo no se podrían realizar, por el hecho de que la prohibición prosigue en vigor.

En este sentido, Rubio, que ha recordado que se están autorizando cohetes anunciadores de las fiestas pero los fuegos prosiguen prohibidos, ha reconocido que el tiempo se está "enfriando".

Mientras las temperaturas no bajen de los treinta grados no se van a poder aceptar, pero si llovizna y bajan las temperaturas se levantarían las prohibiciones. En cualquier situación, precisarán de un informe conveniente de Medio Natural.

Más información

Medio Natural ten en cuenta que sigue el riesgo "prominente" de incendio hasta el 15 de octubre