Un grupo de Médicos y Pediatras de Atención Primaria se ha manifestado frente a la Consejería de Salud para exigir agendas de calidad, menos burocracia y mejores retribuciones. El colectivo se siente "abandonado y olvidado" por las administraciones que en el pasado les aplaudieron y reconocieron.
La concentración fue respaldada por el sindicato CSIF y contó con la participación de alrededor de 150 profesionales sanitarios. Tras una jornada de huelga, el portavoz del Comité de Huelga, Ángel Laspeñas, afirmó que el seguimiento ha sido mayoritario, agradeció a sus colegas por acompañarles en este día y recordó que las reivindicaciones seguirán siendo las mismas.
Para Laspeñas, la primera demanda es contar con agendas de calidad que permitan atender a menos pacientes al día para poder dedicar tiempo a otras tareas formativas y asistir a residentes. También piden una disminución de la carga burocrática que impide realizar adecuadamente su labor de atención a los pacientes y mejoras en las medidas retributivas.
La Consejería de Salud ha informado que en el turno de tarde de los 27 efectivos que deberían haber estado trabajando solo 14 secundaron la huelga en toda la región, lo que corresponde a un 51,9% de seguimiento a nivel regional.
Los servicios mínimos se cumplieron al cien por cien ya que estaban convocados siete.