• lunes 28 de noviembre del 2022

"Me prosigue impresionando, un verano tras otro, de qué forma se maravillan los turistas con la pluralidad de panoramas de La Rioja"

img

Ocupación "dispar" y turistas nacionales del sur en las viviendas rurales de La Rioja en el Puente del 15 de Agosto

LOGROÑO, 12 Ago.

El presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja, Jose Joaquín Sanz, ha destacado: "Lo que, enserio, me prosigue impresionando, un verano tras otro, es de qué forma se maravillan los turistas con la pluralidad de panoramas de La Rioja".

Unos pobladores "agradables", pueblos que encantan al visitante y unas distancias cortas que dejan ir tanto a una región de bodegas como a un balneario, o llevar a cabo senderismo, en escaso tiempo son el coctel que, un año mucho más, ha atraído a los turistas en este Puente del 15 de Agosto.

Con una ocupación "dispar", de entre el 75 y el sesenta por ciento, las viviendas rurales vieron de qué manera el número de pernoctaciones va medrando, fruto de ese turismo de familia, o de parejas, que "viene de lejos una semana y se marcha con un concepto buenísima".

"Vaya hallazgo, vaya sorpresa", es lo que Sanz les escucha decir. Ha explicado de qué manera otros años la ocupación había sido mucho más "homogénea" y este año las "buenas novedades" son "estancias mucho más largas, de 4 a siete días".

También, que se atrae a turistas "nuevos", como es la situacion de valencianos, murcianos o hispalenses. "Para La Rioja una enorme novedad que vengan de lejos", dijo destacando de qué manera el verano, en frente de otras épocas del año, deja "conocer rincones mucho más apartados".

De este modo, este año se han vivido situaciones "increibles" de andaluces llegando a los cameros y metiéndose en el Iregua "de forma directa", gozando de las noches frescas en la Sierra, de los ríos, y sacando relevancia al calor del norte.

"Es muy entretenido oír a los valencianos en el momento en que dicen: qué calor, esto no es calor", ha destacado.

Ha explicado de qué forma las viviendas rurales han subsistido en el momento en que supieron "amoldarse" a la digitalización. Tener una aceptable página, aceptar reservar en ella y "estar regularmente en las comunidades exponiendo las maravillas de tu ambiente", dijo.

"A las viviendas rurales que se fueron profesionalizando y son la primera fuente de capital de sus dueños les va increíblemente bien", ha añadido.

Turismo familiar, frescor, la calma de los pueblos; son el emblema de las 145 viviendas rurales anotadas, de las que ASCARIOJA representa a 85, donde están las "mucho más veteranas y de mayor aptitud".

Más información

"Me prosigue impresionando, un verano tras otro, de qué forma se maravillan los turistas con la pluralidad de panoramas de La Rioja"

Noticias de hoy más vistas