Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Más de mil estudiantes de 12 centros participan en programa educativo de periodismo 'Prensa Escuela'

Más de mil estudiantes de 12 centros participan en programa educativo de periodismo 'Prensa Escuela'

La novena edición del programa Prensa Escuela está en marcha en La Rioja, con la participación de 1.054 estudiantes de 12 centros educativos de la región. Esta iniciativa, promovida por la Asociación de la Prensa de La Rioja y respaldada por la Consejería de Educación, la Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank, y el Colegio de Periodistas de La Rioja, ha sido un éxito desde su inicio en 2015.

El programa dio comienzo el 7 de marzo en el IES Comercio y concluirá el viernes 31 de mayo en el IES Tomás Mingot. A lo largo de este tiempo, se han realizado 35 talleres para estudiantes de Secundaria y 12 talleres para Grado Básico de FP.

En esta edición, un total de 878 alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria participan de 10 centros educativos diferentes, como el IES Comercio, IES Cosme García, y otros. En cuanto al Grado Básico de FP, son 176 alumnos de 8 centros los que forman parte del programa.

El programa Prensa-Escuela tiene como objetivo principal despertar el interés de los jóvenes por la actualidad y concienciarles sobre la importancia de informarse a través de medios de comunicación fiables. Con talleres prácticos, se pretende que los estudiantes aprendan a discernir entre información verdadera y noticias falsas, ya que la sobreinformación en internet puede generar confusión.

Desde su inicio en 2015, más de 4.500 alumnos de Secundaria y Grado Básico de FP de 43 centros educativos de La Rioja han participado en el programa. En esta edición, se ha destinado un presupuesto de 12.500 euros, con aportaciones de la Consejería de Educación y la Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank.

En la presentación de esta edición, estuvieron presentes el consejero de Educación, Alberto Galiana; Iker Muguruza de CaixaBank en La Rioja; Ana Castellanos, presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja; y Javier Gómez, director del IES Tomás Mingot.