• miércoles 1 de febrero del 2023

Más de cien afiliados y representantes municipales del PP rechazan la designación directa y apoyan a Bretón

img

LOGROÑO, diez Oct.

Más de cien afiliados y gerente municipales del PP de La Rioja han rechazado la designación directa del líder en la zona, mientras que reitera que que sea un Congreso Regional el que lo escoja. Además, han reiterado su acompañamiento, de la misma hicieron el 30 de agosto, en la carta que hicieron llegar a la Dirección Nacional, al exdelegado del Gobierno, Alberto Bretón, que anunció el pasado abril de 2021 su precandidatura para comandar el PP en La Rioja.

Este acompañamiento lo han mostrado tras la asamblea que mantuvieron en la ciudad riojana de Nájera. Han recordado que, todos y cada uno de los ayudantes, "nos comprometimos desde el comienzo de 2021, fecha donde venció el orden de la presente Presidencia y Dirección regional, con la celebración cuanto antes de un Congreso Regional para seleccionar a nuestro presidente y candidato".

Han señalado que "sería un fallo que nuestro liderazgo sea designado directamente por la Dirección Nacional sin tener en consideración la opinión, ni la participación de los afiliados". "No tenemos la posibilidad de mover la iniciativa de que nuestro candidato fué escogido a dedo desde un despacho de Madrid".

"El más destacable acompañamiento para un candidato es ser refrendado en un Congreso por todos y cada uno de los afiliados y cargos publico del partido". "Esa es la mejor imagen de unidad desde la que crear una auténtica opción alternativa de gobierno", han añadido, para admitir que "con una aceptable administración posterior, la victoria de nuestro partido está asegurada".

Por eso solicitamos, en la asamblea han solicitado a la Dirección Nacional "que trabaje para festejar un Congreso Regional que ayuda para trasmitir imagen de unidad, fuerza y seguridad". "Hagamos las cosas bien para salir mucho más unidos y preparados que jamás", han reseñado.

Para terminar los alcaldes, portavoces y afiliados ayudantes han reiterado su acompañamiento a Alberto Bretón, hecho público el 30 de agosto.

La asamblea de Nájera viene en el momento en que el sábado la otra persona que anunció su intención de concurrir al viable Congreso, el exconsejero Alfonso Domínguez, decidiese no elegir a dirigir el PP. En ese instante mostró su acompañamiento al que asimismo fuera asesor de Educación, Gonzalo Capellán, que podría ser escogido desde Madrid para dirigir la candidatura de los 'populares' riojanos para las autonómicas de mayo de 2023.

De hecho, en las últimas horas al lado de Domínguez, otros integrantes relevantes del PP como el diputado autonómico, Carlos Cuevas, que solicitó aun en un vídeo a inicios de año una candidatura de unidad o el representante del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, hayan exhibido públicamente su acompañamiento a la solución de Capellán.

Más información

Más de cien afiliados y representantes municipales del PP rechazan la designación directa y apoyan a Bretón