Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Más de 5.000 votantes europeos de La Rioja participarán en las elecciones europeas el 9 de junio.

Más de 5.000 votantes europeos de La Rioja participarán en las elecciones europeas el 9 de junio.

LOGROÑO, 21 Ene.

Un total de 5.109 europeos que residen en La Rioja pueden votar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. Sin embargo, según datos del INE, solo 1.972 de ellos han expresado su intención de ejercer su derecho al voto. Ante esta situación, la Oficina del Censo Electoral se encargará de enviar una comunicación a los otros 3.137 residentes para informarles sobre el procedimiento para poder votar.

Para poder participar en estas elecciones europeas, los ciudadanos de la Unión Europea deben manifestar su voluntad de hacerlo. Esto se puede realizar a través de la sede electrónica del INE o en los ayuntamientos donde están empadronados. En estos lugares, se les proporcionará un impreso elaborado por la Oficina del Censo Electoral, además de estar disponible en la sede electrónica del INE.

En España, hay 554.774 ciudadanos de la UE registrados que aún no han expresado su deseo de participar en las elecciones europeas. Por este motivo, la Oficina del Censo Electoral les enviará una comunicación con información sobre cómo proceder para poder ejercer su derecho al voto.

Las nacionalidades con el mayor número de electores al Parlamento Europeo son las de Rumanía, Italia y Alemania.