Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Más de 400 agentes garantizarán la seguridad en Logroño durante San Bernabé y las elecciones.

Más de 400 agentes garantizarán la seguridad en Logroño durante San Bernabé y las elecciones.

En Logroño, se desplegarán un total de 290 efectivos de la Policía Nacional y 150 agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de San Bernabé que se llevarán a cabo del 7 al 12 de junio. Cabe mencionar que estas festividades coincidirán con las elecciones europeas programadas para el 9 de junio.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, anunciaron esta información tras participar en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad.

Escobar elogió la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Rioja, resaltando la disposición y coordinación demostrada. Este despliegue de efectivos también incluirá la cobertura el día de las elecciones europeas el domingo 9 de junio.

Se espera un incremento en la afluencia de personas en las calles de Logroño debido a las festividades de San Bernabé y la celebración de las elecciones, lo cual requerirá de una colaboración reforzada en materia de seguridad, tal como señaló el alcalde Escobar.

Al concluir la Junta Local, el alcalde destacó que tanto Logroño como La Rioja siguen manteniéndose como áreas seguras con datos que respaldan esta afirmación.

Durante las fiestas, la Policía Local de Logroño desplegará entre 140 y 150 efectivos diariamente en las zonas de mayor concentración de personas, como la calle Portales y el recinto ferial, con un énfasis en el control de la venta ambulante.

Se intensificarán los controles de alcoholemia con al menos 2 o 3 revisiones por la noche, además se reforzarán las acciones para prevenir cualquier incidente durante las festividades, indicó el alcalde.

La delegada del Gobierno destacó que tanto Logroño como La Rioja son lugares seguros, resaltando la disminución de delitos en comparación a años anteriores durante las festividades de San Bernabé.

El dispositivo de la Policía Nacional será similar al desplegado durante las festividades de San Mateo, con un enfoque en la prevención y reacción ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir durante las festividades. Se prestará especial atención en los eventos y lugares con mayor afluencia de personas, manteniendo la visibilidad en actos de mayor concurrencia.

Asimismo, se incrementará la presencia de agentes de Policía Judicial vestidos de paisano para prevenir cualquier actuación de grupos delictivos que suelen desplazarse entre festividades.

Se establecerá vigilancia en las estaciones de tren y autobús, y se mantendrá un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante las elecciones europeas, con presencia de agentes de la Policía Nacional sin uniforme en la capital riojana, siguiendo el protocolo implementado durante las elecciones generales anteriores.