Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Más de 350 alumnos de La Rioja han participado en el programa EduCaixa 'The Challenge' desde su creación hace una década.

Más de 350 alumnos de La Rioja han participado en el programa EduCaixa 'The Challenge' desde su creación hace una década.

LOGROÑO, 17 Dic. - El programa de talento joven 'The Challenge' celebra su décimo aniversario con la participación de 347 estudiantes de La Rioja.

A lo largo de una década, más de 40.000 estudiantes de 1.300 colegios e institutos de España y Portugal han formado parte de este programa impulsado por EduCaixa.

Este programa está dirigido a jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI y con ganas de cambiar el mundo. Los participantes han desarrollado proyectos innovadores y transformadores, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Los equipos con las propuestas más destacadas han tenido la oportunidad de realizar un viaje formativo, en la mayoría de los casos a Estados Unidos, visitando reconocidas universidades, empresas e instituciones del país.

Para la edición de 2024, podrán participar profesores y alumnos de toda España y Portugal de 3º y 4º de ESO, FPB, 1º y 2º de Bachillerato y CFGM. Los equipos deben estar formados por tres o cuatro personas y presentar un proyecto alineado con los ODS en la plataforma de convocatorias de la Fundación "la Caixa" entre el 8 de enero y el 1 de marzo.

El 8 de abril se anunciarán los 100 equipos seleccionados para el Campus de Barcelona, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo. Los equipos con los proyectos más destacados realizarán un viaje formativo a Estados Unidos del 25 de junio al 6 de julio.

Al igual que en 2023, la estancia se llevará a cabo en Boston y Nueva York, e incluirá visitas a universidades como el MIT, Yale, Harvard y Columbia, además de una recepción en la ONU para presentar los proyectos desarrollados.

EduCaixa, el programa educativo de la Fundación "la Caixa", tiene como objetivo impulsar la transformación educativa para responder a las necesidades de la sociedad actual. Sus principales desafíos son ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza.