Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Martínez (PP) asegura que el programa electoral ha sido la mejor guía.

Martínez (PP) asegura que el programa electoral ha sido la mejor guía.

El primer año de gobierno del presidente Gonzalo Capellán ha sido calificado por la diputada del Partido Popular Begoña Martínez como un éxito rotundo. Martínez ha destacado que el programa electoral del partido se ha convertido en la mejor hoja de ruta para mantener un gobierno efectivo y comprometido con los ciudadanos riojanos.

En una rueda de prensa, Martínez ha repasado los logros del Gobierno del Partido Popular, resaltando que Capellán ha sido el presidente que más compromisos ha cumplido en la historia reciente de La Rioja.

Entre los logros mencionados por la diputada se encuentran la reducción de impuestos, la atención preferente a los pequeños municipios, la bonificación pionera en deporte y la gratuidad en el primer ciclo de Educación Infantil. Además, se ha destacado el aumento de las becas de comedor a 3,4 millones de euros y la recuperación del cheque de bachillerato.

Se ha hecho hincapié en la financiación récord de la universidad pública, especialmente en los estudios de Medicina y en el acuerdo histórico entre la Universidad de La Rioja (UR) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

En materia de salud y servicios sociales, se ha resaltado la reducción de las listas de espera y la implementación de un nuevo plan de salud mental. Además, se ha mencionado el Plan Revive para combatir la despoblación y garantizar el acceso a la vivienda.

Otro punto destacado ha sido la inversión en el sector vitivinícola, con ayudas que superarán los treinta millones de euros, beneficiando a más de 1.700 viticultores en la región. Asimismo, se ha subrayado el enfoque en apoyar a las empresas locales y a los autónomos para impulsar la economía regional.

En cuanto a infraestructuras, se ha mencionado la nueva ley de carreteras para los próximos 8 años y el compromiso del Gobierno de Capellán para superar el agravio histórico que ha sufrido La Rioja en este sentido.

La diputada Martínez ha cerrado su balance con la afirmación de que aún queda mucho por hacer, pero ha destacado cinco proyectos de legislatura en marcha, incluyendo la construcción del Centro Adoración Sáenz y el impulso de la educación en medicina, así como el fortalecimiento de la salud mental y la promoción de la innovación tecnológica en la región.