Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Martín insta a la ministra de Sanidad a dar prioridad a la seriedad y colaboración con las comunidades autónomas.

Martín insta a la ministra de Sanidad a dar prioridad a la seriedad y colaboración con las comunidades autónomas.

María Martín, la consejera de Salud y Servicios Sociales, ha lanzado un contundente mensaje a la ministra de Sanidad, Mónica García, instándola a actuar con rigor y serenidad en su labor para evitar decisiones improvisadas y colaborar estrechamente con las comunidades autónomas en la mejora de la salud de los ciudadanos.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada en Madrid.

La consejera destacó la importancia de actuar con responsabilidad y seriedad en cada paso dado, evitando caer en decisiones tomadas de forma precipitada que luego deban ser rectificadas.

Asimismo, recalcó la necesidad de trabajar de manera coordinada con todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, enfocándose en las tareas pendientes y dejando de lado distracciones innecesarias.

"Es fundamental que cada uno asuma sus responsabilidades y se enfoque en lo realmente importante, trabajando de manera conjunta con respeto y consenso, tal y como se ha hecho siempre en el ámbito interterritorial", afirmó Martín.

Finalmente, la consejera hizo hincapié en la importancia de respetar las instituciones y trabajar en pro de la salud de los ciudadanos, que es el objetivo primordial al que todos están dedicando sus esfuerzos.