• domingo 5 de febrero del 2023

Marrodán contesta al PP que se ha "eliminado toda oportunidad de mercadeo" en la sanidad pública

img

   LOGROÑO, 3 Oct.

   La asesora de Organización del PSOE, María Marrodán, ha replicado al Partido Popular que, en el emprendimiento de Presupuestos para La Rioja, se ha "eliminado toda oportunidad de mercadeo" en la sanidad pública.

   Marrodán ha brindado una rueda de prensa donde, en frente de las críticas del PP que se relacionan con que se suprime la participación de la compañía privada en la sanidad, ha señalado que "ciertamente" se sigue capitalizando en la sanidad pública.

   Así, dijo, se invierte en equipamientos sanitarios, se fortalecen las plantillas y se aumenta el presupuesto para la Atención Primaria, al unísono que se recobran servicios.

   Ha vuelto a apelar a la "compromiso" de los conjuntos de la oposición y ha creído que se "echa en falta al PP en estos instantes tan esenciales para La Rioja".

   Ha visto "demagogia" que, como línea roja, los 'populares' soliciten una reducción en el gasto de aconsejes y cargos públicos. En cuanto a su solicitud de bajar los impuestos dijo que este Gobierno "ahora bajó" los impuestos a las clases medias y bajas.

   Se ha preguntado si La Rioja tiene entre las mucho más bajas presiones fiscal a las rentas mucho más bajas, a quién desea bajarles los impuestos el PP; y ha creído que "a los ricos".

   Ha señalado el Plan Antiinflación que va a ser desplegado para atenuar los efectos de la inflación, resaltando medidas como las ayudas al comedor y transporte escolar, la gratuidad de los libros de artículo, o la mensualidad plus a los perceptores de la pensión no contributiva.

   Ha lamentado que el PP califique como "timo" todas y cada una estas medidas y ha asegurado que los capitales van a salir adelante si bien no tengan el acompañamiento de esta capacitación. "La irresponsabilidad y también incomparecencia del Partido Popular no va a impedir que los Presupuestos salgan adelante", ha aseverado.

Más información

Marrodán contesta al PP que se ha "eliminado toda oportunidad de mercadeo" en la sanidad pública