• sábado 4 de febrero del 2023

Maroto afirma que la Ley de Memoria Democrática "no es cuestión de datas" sino "es una forma de cerrar lesiones"

img

Lamenta el fallecimiento del exministro de Cultura, José Guirao, tal como que "el planeta de la civilización pierde un enorme referente"

LOGROÑO, 11 Jul.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la Ley de Memoria Democrática "no es una cuestión de datas sino más bien de principios, de recobrar una memoria democrática que es precisa no para dividir sino más bien para sumar". Es una regla que piensa "una forma de cerrar lesiones".

Maroto respondió así a cuestiones de los cronistas, tras la presentación del Plan Nacional de Enogastronomía 2022-23, que tuvo sitio en bodegas 'Marqués de Murrieta' en Logroño, sobre la próxima aprobación de la Ley de la Memoria Democrática. Ha insistido en que la idea "va bastante alén de una fecha, es una forma de cerrar lesiones y pienso que eso es la función, no olvidar lo que pasó y juntar que es para lo que está esta Ley, más allá de que ciertos lo usan para confrontar pero asimismo como otras enormes políticas, como la Reforma Laboral".

Ha señalado que es un "elemento fundamental que recobremos esa memoria democrática, y por supuesto, el Gobierno lo tiene como una prioridad", siendo algo en lo que "debemos sumar".

En este punto, aseguró que "hay políticas fundamental que nos encontramos desplegando en las que no tiene que ver con entablar diferencias políticas o ideológicas, sino más bien de crear una España mejor, y recobrar esa memoria democrática es una de esa políticas que nos hace mejores".

Maroto dijo por este motivo "como gobierno estoy muy orgullosa de que tengamos la posibilidad seguir en cerrar esas lesiones y que esto sea un factor de concordia".

Por otra sección, la ministra preguntada por el fallecimiento del exministro de Cultura -entre los años 2018-2020-, José Guirao, indicó que "como compañera que fuí de él fué durísimo saber la novedad, por el hecho de que fué más que nada una enorme persona".

Maroto aseguró que "el planeta de la civilización pierde un líder", tal como ha amado sumarse al pésame a la familia del expolítico, al paso que ha señalado que aguardaba poder acompañarles está tarde en el tanatorio.

Ha concluido señalando que fué una enorme pérdida para "España y para la civilización", aparte de "ser una enorme persona".

Más información

Maroto afirma que la Ley de Memoria Democrática "no es cuestión de datas" sino "es una forma de cerrar lesiones"