Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

María Martín se compromete a mejorar los servicios públicos en La Rioja

María Martín se compromete a mejorar los servicios públicos en La Rioja

LOGROÑO, 2 Jul.

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha afirmado que "vamos a seguir trabajando para que La Rioja tenga los mejores servicios públicos para aumentar la calidad de vida de los riojanos".

Martín tras tomar su cargo ha señalado a los medios de comunicación que "siempre sabe a poco trabajar por los riojanos", de ahí que haya asumido nuevamente, como ya hizo de 2015 a 2019, la cartera de Salud, que ha dicho "es preciosa" al igual que "Políticas Sociales donde hay muchas cosas que hacer, y hay un equipazo de gente".

Ha admitido que la sanidad riojana "está en una situación complicada y, por ello, lo primero que vamos a hacer es escuchar a los profesionales, tratar de conocer qué hay ahora mismo, dónde están los problemas que ya hemos venido escuchando estos meses, y a partir del diagnóstico tomar medidas concretas".

Nacida en Toledo, el 9 de febrero de 1962, Martín es Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduada en Ciencias Políticas por la UNIR. Es funcionaria del Cuerpo Especial de Ingenieros de Montes del Gobierno de La Rioja.

Ha sido directora general de Política Territorial de 2003 a 2007, y de 2007 a 2011, directora general de Política Local, para asumir de 2011 a 2012 la Dirección General de Política Social. Posteriormente, también con en los cargos anteriores en los Gobiernos de Pedro Sanz, pasó a ser directora general de Desarrollo Rural, de 2012 a 2015.

Con José Ignacio Ceniceros al frente del Ejecutivo riojano, Martín asumió la consejería de Salud, entre 2015 a 2019.