• sábado 28 de enero del 2023

María José Llergo, las Orquestas Barroca de Ámsterdam y la Sinfónica de Castilla y León o 'Tosca', en Riojafórum

img

LOGROÑO, 6 Sep.

La trigésima séptima temporada de Riojafórum incorporará hasta enero de 2023 con nueve espectáculos entre aquéllos que resaltan el concierto de María José Llergo, las Orquestas Barroca de Ámsterdam y la Sinfónica de Castilla León, tal como el cantaor riojano Carlos Pérez Pascual o la ópera 'Tosca'.

Una programación que han anunciado está mañana el asesor de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la directiva general de Cultura, Ana Zabalegui, que han señalado que "moderniza intensamente su término y también imagen, y también introduce distintas noticias, bajo el eslogan '¿Cuánto provoca que no te emocionas?'". La venta de abonos se tienen la posibilidad de conseguir desde exactamente el mismo día de el día de hoy, con distintas descuentos y noticias, y ofrece de una velada cultural para abonados este próximo día 12.

La Orquesta Barroca de Ámsterdam abre el próximo 16 de octubre una programación que va a cerrar el 21 de enero el espectáculo 'Diva', apuntada por Albert Boadella. Por medio, se van a suceder los nombres del Ballet de Kiev y El Lago de los Cisnes, María José Llergo, la Orquesta Sinfónica de León con Javier Perianes, la Ópera Tosca de Puccini, Carlos Pérez Pascual, Magic Dreams y Strauss Capelle Vienna (Gran Concierto de Año Nuevo).

El hilo narrativo de este letrero, que recobra además de esto el período de conversas anteriores a los recitales, viene acompañado de la renovación de de la escala de costos, hacia un único abono que dejará un 20% de descuento para cinco recitales, entrada gratis para otro espectáculo mucho más y el ingreso libre a un espectáculo del período 'Aires de Domingo'. Se sostiene del mismo modo un extenso programa de descuentos, con múltiples noticias, y Riojaforum mostrará todo ello en 2 intervenciones promocionales caminando de calle los días 9 y diez en Logroño, y en una velada con abonados el día 12, en las propias instalaciones de Riojaforum.

Uruñuela indicó que la programación "da una gran vuelta en su configuración y en su apuesta por seducir al público riojano para sacar un abono; es algo que deseábamos realizar desde hace un tiempo, y al fin en este contexto de una cultura libre de condicionantes sanitarios, pudimos culminar".

La novedosa programación "orienta, al fin, su enfoque de una manera clara, multiplica sus promociones, proposiciones y virtudes para el público en lo que se refiere a recitales y abonos, y moderniza su imagen", ha añadido el asesor, que ha señalado el "cambio muy conocido que el Gobierno de Concha Andreu dió a la Cultura estos tres años, con acciones desde el registro y mapeado del campo, la Mesa de la Cultura, la Red de Teatros y toda la revisión programas propios y respaldo a otros nuevos".

La directiva general de Cultura, Ana Zabalegui, ha desgranado una programación "que aguardamos sea del gusto del público general, en tanto que se intercalan distintas concretes de espectáculo, con una compañías y artistas de altísimo nivel; siempre y en todo momento es un reto estar a nivel de la experiencia sonora que da un recinto como Riojaforum, y en un caso así lo conseguimos". Zabalegui asimismo ha esperado que "el público responda y acceda a los abonos de temporada, que por un precio muy accesible garantizan la asistencia a siete espectáculos juntando la programación propia con Aires de Domingo, pensamos que van a merecer bastante la pena".

El programa incluye de la misma manera nombres de todo el mundo y nacionales, en los dos casos de enorme paseo artístico. Asimismo, va a ofrecer el concierto de María José Llergo que quedó pendiente de Actual 2022 tras suspenderse entonces por COVID, y con el que se procederá además de esto a llevar a cabo distribución a la artista de su galardón A de Actual, que asimismo quedó pendiente. La apuesta local llega para el cantaor flamenco Carlos Pérez, y la clásico oferta navideña para todos y cada uno de los públicos cristaliza en el espectáculo Magic Dreams.

La programación, en lo que se refiere a datas, queda de la próxima forma:

16 de octubre (20:00, Sala de Cámara): Orquesta Barroca de Ámsterdam (incluido en abono)

28 de octubre (20:30, Auditorio): Ballet de Kiev - El Lago de los Cisnes

29 de octubre (20:30, Sala de Cámara): María José Llergo.

12 de noviembre (20:30, Auditorio): Orquesta Sinfónica de León con Javier Perianes (incluido en abono).

27 de noviembre (19:00, Auditorio): Ópera Tosca (incluido en abono).

16 de diciembre (20:30, Sala de Cámara): Carlos Pérez Pascual.

17 de diciembre (17:00 y 19:30, Auditorio): Magic Dreams.

14 de enero (20:30, Auditorio): Strauss Capelle Vienna (incluido en abono).

21 de enero (20:30, Sala de Cámara): Diva (incluido en abono).

En cuanto a los abonos, estos se concretan en una única oferta, que incluye cinco recitales y un precio total de 112 euros (palco y patio de sillas) y 94 euros (anfiteatro), suponiendo un 20 por ciento de descuento sobre estos costos.

La novedad es que tienen dentro además de esto entrada gratis para algún otro espectáculo en esta programación, entrada gratis para un espectáculo en el período 'Aires de Domingo' en la Sala Gonzalo de Berceo y una convidación a la velada musical de presentación de la temporada que se festeja el próximo día 12 a las 19,00 horas, asimismo en Riojaforum.

Además, en temas de promociones, se han desarrollado un nuevo descuento para venta adelantada del 5 por ciento para compras de entradas sueltas desde el 9 hasta el 30 de septiembre (no acumulable con otros descuentos), y otro para conjuntos de centros de enseñanza del 50 por ciento para reservas de sobra de 25 personas. Ambas proposiciones se aúnan a los descuentos ahora comunes del diez por ciento para reservas de sobra de diez personas, del 50 por ciento para alumnos de los conservatorios de La Rioja en los recitales tradicionales Orquesta Barroca de Ámsterdam, Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Javier Perianes, Ópera Tosca y Gran Concierto de Año Nuevo; y del 50 por ciento para Carné Joven en todos y cada uno de los espectáculos.

Los nuevos abonos se ponen en venta en taquilla de Riojaforum desde el día de hoy y hasta el día 8 de septiembre, los dos de hecho. A partir del 9 de septiembre se van a poder conseguir asimismo en línea en la web www.riojaforum.com, en el momento en que comienza asimismo la venta de todos y cada uno de los espectáculos.

Otra de las noticias de la temporada es la restauración de las conversas anteriores a los recitales, una acción donde coopera el Ateneo Riojano. Se tratan de encuentros de unos 30 minutos de duración, que quedan configurados de la próxima forma:

16.diez. Orquesta Barroca de Ámsterdam con Ton Koopman - 19h da: Gustavo Valbuena Hernando, enseñante de Música en el IES Tomás Mingot, Asociación Promúsica La Rioja.

12.11. Orquesta Sinfónica de Castilla y León con Javier Perianes -

19.30h da: Paloma Pérez Castilla, enseñante de Música en el IES Batalla de Clavijo, Asociación Promúsica La Rioja.

27.11. Ópera Tosca de Puccini - 18h da: Eduardo Aisa Melgosa, presidente Asociación Riojana de Amigos de la Ópera.

14.01. Strauss Capelle Vienna, Gran Concierto Año Nuevo - 19.30h da. Luis Cortés Sahaún, trombonista Rioja Filarmonía.

21.01. Diva de Albert Boadella - 19.30h da: Jesús Murillo Sagredo, presidente Ateneo Riojano

Más información

María José Llergo, las Orquestas Barroca de Ámsterdam y la Sinfónica de Castilla y León o 'Tosca', en Riojafórum